Espíritu de Montjuïc atrae a más de 21.000 personas al Circuit

Espíritu de Montjuïc ha cumplido ampliamente su objetivo de rememorar y… evocar el ambiente y la competición que hace más de 30 años se vivía en el antiguo circuito urbano de Montjuïc, ahora trasladado al Circuit de Catalunya. Además de siete carreras con distintos tipos de valiosos vehículos de 2 y 4 ruedas clásicos, uno de los broches de oro lo ha puesto la concentración de 78 Ferrari para celebrar los 25 años del mítico F40, siete de ellos presentes en el encuentro, con la exclusiva presencia de Nicola Materazzi, responsable del proyecto de la última montura realizada en vida por Enzo Ferrari.

21.124 personas, especialmente familias enteras dado que el espectáculo ha tenido interés para todos los públicos, han pasado por el Circuit de Catalunya durante los tres días de Espíritu de Montjuïc, lo que ha demostrado el interés del público por el ambiente vintage presente en los múltiples escenarios montados: Tiovivo, autos de choque, carpa de circo, tiendas con todo tipo de artículos, presencia de marcas automovilísticas y motociclistas, exhibiciones aeronáuticas, concurso de elegancia, música en directo recordando aquellos maravillosos años, presencia de antiguos campeones de Montjuïc, homenajes y un largo etcétera de actividades que han cautivado a pequeños y adultos.

Espíritu de Montjuïc

Y en la pista multitud de carreras correspondientes a los campeonatos Master Historic Racing e ICGP “Robert Burns Series”, en el día de hoy con estos ganadores: Mike Donovan (Spice SE88C), en CanAm Interserie Challenge; Guy Bertin (Kawasaki KR 350) y Jean-Paul Lecointe (Kawasaki 350), en las dos carreras motociclistas de la ICGP; Leo Voyazides-Simon Hadfield, que han ganado la categoría World Sportscar Masters con Lola T70 Mk3b y la Masters Pre-66 Touring Cars con un Ford Falcon; el piloto del RACC, Joaquín Folch (Brabham BT49C), en el GP Masters F1); así como Óscar Nogués, triunfador de la segunda carrera de la Copa Clio España.

Dos concentraciones para celebrar efemérides tan especiales como los 25 años del Ferrari F40, o los 50 de la mítica Montesa Impala, han animado al público aficionado a los vehículos clásicos. En el primer caso, más de 70 Ferrari de distintos años y modelos han acompañado a los siete F40 que esta celebración ha logrado reunir. En el caso de las Impala, más de 30 han enlazado el antiguo trazado de Montjuïc con el Circuit de Catalunya. Ambas reuniones han finalizado con unos giros a la pista de Gran Premio, a la que también han desfilado los centenares de clásicos de particulares que han participado en el evento.

Espíritu de Montjuïc

Jesús Pozo, organizador de Espíritu de Montjuïc, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo y la aceptación que ha tenido esta segunda edición: “Debemos estar contentos porque ha venido mucho público, hemos ofrecido un gran espectáculo y consolidado un evento que esperemos que tenga una larga trayectoria en el Circuit de Catalunya”.

Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya, ha valorado con optimismo la celebración de Espíritu de Montjuïc: “Ha sido un éxito en cuanto a la cantidad de gente que ha venido y la participación en las carreras y concentraciones. Resaltar la calidad de los organizadores, público y toda la gente del Circuit. Hemos disfrutado durante estos 3 días y lo mejoraremos para el futuro”.

Fotos: JAS, Miquel Rovira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.