Quienes quieran cruzar en los próximos meses la calle Tomás Echevarría de Málaga se van a llevar una buena sorpresa. Aunque, eso sí, una que les hará reír o, cuando menos, sonreír. Porque el ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ha aprobado instalar allí el primer ‘semáforo de Chiquito de la Calzada’, que avisará a los peatones de cuándo atravesar (o no) con frases como: «¡Quietorrr!». Y, en lugar del hombrecillo estándar, las luces estarán ocupadas por siluetas de las clásicas poses del cómico malagueño.

Esta iniciativa forma parte de una Ruta Chiquito de la Calzada que ha propuesto Adelante Málaga, el grupo municipal de Podemos e IU, y que recientemente ha sido aprobada por la comisión plenaria de Cultura del Ayuntamiento. El itinerario se iniciará en la casa natal del humorista, cuyo nombre real era Gregorio Sánchez. Luego, pasará por la iglesia donde se encuentran sus cenizas y por lugares emblemáticos en su día a día, como el Pasaje Chinitas o el Museo de Arte Flamenco. Además, para atraer a curiosos y turistas, la propuesta incluye una estatua en el parque a él dedicado, un mural… Y también esta curiosa idea.

semaforo chiquito detalle

El semáforo de Chiquito, a pesar de ser de peatones, tendrá tres colores, en lugar de los dos habituales. Y cada uno contará con una grabación en la que el humorista que se dio a conocer en ‘Genio y figura’ guía al viandante por medio de una de sus inclasificables expresiones. El ámbar advertirá: «¿Se da usté cuén?». Con el verde, su voz nos dirá: «¡Ahoral! Ese caballo que viene de bonanza…». Y con el rojo, desde luego, se oirá: «¡Quietorrr!».

Los coches favoritos de los famosos más conocidos

Eso sí, si bien todos los grupos del Consistorio han apoyado la moción, la última palabra la tendrá el área de Movilidad. Y eso porque ahora este organismo debe elaborar un informe para verificar su viabilidad. Aunque deberían cuidarse de rechazarlo, si no quieren que la legión de fans de Chiquito en la ciudad acabe llamándoles ‘cobardes’, ‘pecadores’ o, peor, ‘fistros’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.