Se trata de un PPI Razor GTR Audi R8 y actualmente está a la venta en España de la mano de Cohen & Cunild, un concesionario situado en Puerto Banus que se especializa en automóviles exclusivos y artículos de lujo. Este modelo fue propiedad de uno de los deportistas más famosos del mundo del esquí, el sueco Jon Olsson. Este deportista también tiene a la venta en nuestro país un modelo todavía más radical, el Rebellion R2K.
Lo primero que llama nuestra atención del PPI Razor GTR Audi R8 de Jon Olsson es el llamativo portaequipajes que lleva instalado sobre el techo -fabricado especialmente para el esquiador por los chicos de Thule-, que se extiende sobre la parte posterior del superdeportivo llegando a utilizar el generoso alerón trasero como punto de apoyo. Si no te gusta, tranquilo, siempre se puede desmontar, pero ya te adelantamos que este modelo esconde muchas sorpresas más.

Es una de las 10 unidades del Audi R8 modificadas por los especialistas en preparaciones de modelos Audi de PPI Speed Design –web oficial-. El Razor GTR Audi R8 se caracteriza por su carrocería fabricada con fibra de carbono, con un frontal y una zaga completamente rediseñados. Y lo mejor es que los cambios no son sólo estéticos: gracias al uso extensivo en la exterior y en otros componentes de tan preciado material, logra rebajar su peso con respecto al modelo de serie en nada menos que 250 kilogramos.
A esta importante ‘dieta’ hay que sumarle el extra de potencia que logra gracias a los retoques efectuados en el propulsor V10, pues este PPI Razor GTR Audi R8 entrega una potencia máxima de 710 CV. En total, Jon Olsson se gastó más de 300.000 euros en la preparación y eso sin incluir el precio del R8 nuevo. Ahora está a la venta con 46.000 kilómetros y piden por él 220.000 euros –pincha aquí si quieres ver el anuncio-.
¿Quieres saber cómo suena esta ‘bestia’? No te pierdas el vídeo que encontrarás a continuación:
Fuente: GTSpirit, Cohen & Cunild, Jon-Olsson.com