El 69% de los españoles, dispuesto a comprar un coche eléctrico

Coche eléctrico

El coche eléctrico es el futuro inmediato, pasando antes, claro está, por los sistemas de propulsión híbridos que poco a poco van conquistando terreno sobre los motores de combustión tradicionales. Sin embargo, el proceso de adaptación, no solo de la infraestructura de recarga y los vehículos, sino también de la mentalidad de los conductores, está siendo lento, aunque constante. Ahora sabemos que hasta el 69% de los conductores españoles están dispuestos a comprar un coche eléctrico (enlace).

Una encuesta realizada por Dalia Research a finales de verano entre 11.754 conductores europeos arrojó cifras interesantes, como que la media europea se sitúa en el 58% de predisposición a la compra de un vehículo eléctrico, destacando sobre ellos países como Italia, donde el 79% de los encuestados valoraría comprarse un automóvil eléctrico, seguido de los españoles con un 69%, de los polacos con un 56%, los franceses y alemanes con un 55% y los británicos con un 52%.

Aunque el estudio publica cifras muy prometedoras para la evolución del coche eléctrico, la realidad es que, actualmente, menos del 1% de los vehículos que componen el parque automovilístico español son eléctricos. Esto se debe a que los gobiernos no están apoyando suficientemente al vehículo eléctrico, mientras que los fabricantes no están presentando modelos interesantes.

Sin embargo, el plantel de llegadas futuras al segmento de vehículos eléctricos empieza a ser prometedor para los compradores. Por un lado, muchos de los coches comprados durante esta década deberán ser reemplazados en un plazo de cinco años, mientras que las ofertas que empezamos a conocer poco a poco, el abaratamiento de los coches eléctricos y los avances en materia de autonomía (claramente lo que más preocupa a los consumidores), empiezan a causar un efecto interesante en el interés de los conductores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.