Los precios de los coches nuevos se han disparado en los últimos meses a consecuencia de la fuerte inflación provocada, entre otras cosas, por la invasión rusa de Ucrania. Tampoco ha favorecido que la preocupante situación económica se relaje los problemas de suministro o las consecuencias derivadas de la pandemia. Esto ha condicionado, entre otros muchos resultados, que España sea el noveno país del mundo donde es más caro tener un coche en propiedad.

Según un estudio realizado por FINN Auto, España se encuentra dentro del top 10 de países donde es más caro comprar y conducir un automóvil. Para realizar el estudio se tuvieron en cuenta el ingreso anual promedio de cada país, los precios medios del combustible, el coche más popular y su precio, y el precio del vehículo como porcentaje de los ingresos anuales. El resultado es una puntuación sobre 10 que determina los países donde es más caro tener coche.

España es el noveno país del mundo donde es más caro tener coche

españa noveno pais mundo mas caro tener coche

La investigación concluye que México es el país donde es más caro comprar y conducir un vehículo. Por detrás, completando el podio, se encuentra Estonia y Letonia. En la lista también aparecen países europeos vecinos, como Portugal (4º puesto), República Checa (5º), Hungría (6º) y Grecia (7º). España aparece empatado en el noveno lugar con Eslovaquia.

Así afecta el color a la depreciación de un coche en tres años, según un estudio

Los datos tomados por FINN Auto para realizar su valoración sobre los costes de comprar y mantener un automóvil en España determinan que el coche más popular es el SEAT León (prueba), aunque este en 2022 el coche más vendido en el país fuera el Hyundai Tucson (prueba). También su precio medio, 25.490 euros, y la renta media anual del país, 37.328,14 euros.

El coste medio del carburante en España, según este estudio, se sitúa en 1,78 euros por litro repostado, mientras que es necesario gastar el 57,52% del salario anual medio en el país para comprar el vehículo y mantenerlo. Por lo tanto, la puntuación final es de 6,82 sobre un total de 10.

En el lado opuesto a este ranking encontramos los países donde es más barato tener un coche. El estudio determina que Luxemburgo es el país donde hay que destinar menos dinero a comprar, mantener y conducir un vehículo, seguido de Estados Unidos y Australia. Curiosamente, en esta lista aparecen países europeos como Islandia, Bélgica y Francia, empatados en el 4º puesto, así como Austria y Eslovenia (7º lugar), y Alemania y Reino Unido (10º puesto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.