Para descubrir cómo es un coche en su interior hay que desmontar algunos paneles, retirar material aislante, conductos, cableado y demás componentes para dejar a la vista el chasis desnudo. Sin embargo, de vez en cuando tenemos acceso a este tipo de fotos que nos bridan un punto de vista poco habitual de cualquier vehículo de producción. Con estas tres fotos podrás ver lo que esconde el Porsche Taycan debajo de su carrocería.

¡Alucina! Mitad Audi R8 de calle, mitad Audi R8 LMS de competición

Las imágenes en cuestión son cortesía de Porsche, que tiene varias de estas maquetas de vehículos ‘cortados’ a la mitad donde se ha eliminado gran parte de su carrocería para dejar a la vista muchos de sus secretos. En este caso, se trata de su primer coche eléctrico, el nuevo Porsche Taycan (prueba) que la firma de Stuttgart lanzó al mercado en 2019.

Esto es lo que esconde el Porsche Taycan debajo de la carrocería

porsche taycan debajo carroceria

Desde el frontal se aprecian detalles como el revestimiento interno del parachoques, que sirve para otorgarle rigidez estructural al panel que recorre toda la parte delantera. El faro de LED está montado justo delante de la rueda y, justo a su lado, podemos ver cómo es el maletero delantero. También el grosor del capó y cómo, en realidad, es un panel hueco. Cableado y multitud de arneses salen nacen desde debajo del capó y se pierden por el interior del chasis.

Desde el perfil se alcanzan a ver los pilares A, B y C cortados para otorgarnos un vistazo al interior. También podemos vislumbrar cómo son los grandes paneles que conforman la estructura del techo y los laterales, o cómo es y cómo está instalado el revestimiento interior del propio techo.

porsche taycan debajo carroceria

La zaga también nos brinda una vista interesante de cómo es en realidad el compartimento del maletero y cómo lo cubre la tapa y la luneta posterior. Hay multitud de piezas de plástico que sirven para dar rigidez a los paneles de la carrocería y como soporte al que atornillar el parachoques. También permiten el paso del cableado para los diferentes sensores y el sistema de iluminación trasero. Tenemos también la viga que permite absorber un impacto trasero y no dañar el chasis.

El Porsche Taycan es el primer eléctrico de la firma alemana. Porsche lo lanzó en el año 2019 y, desde entonces, ha confeccionado una gama de versiones que incluye niveles de potencia de entre 408 y 761 CV, así como autonomías que alcanzan los 486 km sin necesidad de recargar. Además, en 2021 se introdujeron dos variantes más de carrocería, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo. Los precios parten desde los 87.811 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.