Un enorme socavón se traga una calle en Japón

A primera hora de la mañana del pasado martes, los vecinos del distrito Hakata de la ciudad nipona de Fukuoka fueron testigos de cómo un enorme socavón se tragó parte de una calle del municipio. Todavía no se saben las causas exactas que han provocado este fenómeno, pero medios como la CNN señalan que las autoridades locales han informado que puede deberse a las obras en el metro que estaban realizando cerca del lugar donde apareció el gigantesco agujero.

Te interesa: Un socavón se ‘traga’ ocho coches históricos en el Museo Corvette (con vídeo)

El socavón que se tragó esta calle de Japón llegó a alcanzar 30 metros de longitud, 27 de anchura y 15 metros de profundidad y provocó el corte de la electricidad en al menos 170 viviendas de la zona. Según informa Japan Times, que recoge las declaraciones del alcalde de la ciudad, Soichiro Takashima, el socavón será rellenado en unos días con unos 7.000 metros cúbicos de una mezcla de arena y cemento que se solidifica rápidamente.

socavon-japon-2

El gigantesco socavón que ha aparecido en esta ciudad japonesa surgió primero como dos pequeños agujeros separados por varias decenas de metros pero que, con el paso de las horas, acabaron uniéndose formando un enorme agujero. Lo más habitual para la formación de este tipo de oquedades es que sean provocadas por el flujo de una gran cantidad de agua, que poco a poco arrastra la tierra debajo del asfalto hasta formar un agujero que, en este caso, ha alcanzado unas dimensiones enormes.

Puede parecer sorprendente, pero este tipo de sucesos tienen lugar mucho más habitualmente de lo que podrías pensar en un primer momento. Es más, el pasado mes de mayo te mostramos un socavón todavía más grande, un agujero que llegó a tragarse 20 vehículos en Florencia y que llegó a alcanzar una longitud de 200 metros.

Fuente: CNN, Japan Times

Imágenes: Twitter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.