Tony Galli, de Beach Automotive, en California del Sur, nunca olvidará este día. Este mecánico se ha llevado la sorpresa de su vida, cuando levantó el capó de un Ford Focus y encontró una boa de dos metros en el motor.
Galli se disponía a trabajar en el Ford Focus por un problema un problema en la mecánica y rápidamente se dio cuenta de que algo no era normal: “Abrí el capó y vi una cosa enorme en el motor, ni siquiera sabía lo que era. Pensé que era un calcetín para absorber el aceite. Entonces me dije: 'No, eso es una serpiente'. La pinché y se movió”, dijo Galli a WPDE-TV.
Encuentra una boa de dos metros en el motor de un Ford Focus
El mecánico se puso en contacto con Russel Cavender, un adiestrador de serpientes conocido como ‘El cazador de serpientes’, quien se encargó de retirar la enorme boa albina, de más de dos metros de largo. Canvender tiene una larga reputación capturando este tipo de animales y asegura que ha encontrado bajo el capó de los coches todo tipo de cosas, “pero nunca una boa constrictor albina de 2,5 metros”
El cazador de serpientes se alegró de que hubiera un mecánico cerca para quitar algunas piezas y sacar la serpiente. Las boas son "puro músculo", dice, y habría llevado mucho tiempo sacarla si se hubiera encajado más. Con un poco de paciencia y empuje, la serpiente se liberó del coche.
Así funciona la ‘serpiente’ robot que recarga los Tesla Model S
Según dijo Cavender a WPDE, probablemente la boa era la mascota de alguien, se escapó y se metió en el vano motor del Ford Focus. Tampoco pertenecía al propietario del vehículo y, por supuesto, no la quería.
Imagen destacada: The Snake Chaser en Facebook.
A los gatos y las serpientes les gusta el calor de los motores. Yo he rescatado cientos en el Pais Vasco. Me solian llamar las policias locales.