Con el fenómeno del electromod (la conversión de coches clásicos a EV) viviendo días de gloria, era cuestión de tiempo que los grandes fabricantes se subieran al carro. Y así está siendo ya. Porque Ford Performance acaba de anunciar el Eluminator, el motor eléctrico de 285 CV y 430 Nm de par que venderá a particulares para que lo instalen bajo el capó de su automóvil.

La verdad es que todavía no contamos con demasiados detalles, aparte de la potencia y las dimensiones. Mediría, en concreto, 57 cm de largo, según una imagen compartida por la firma en Twitter. Por lo que será lo suficientemente compacto para encajar en la mayoría de clásicos. Lo que no está claro es si es un motor desarrollado específicamente para este mercado. O si, por el contrario, se trata de alguno de los que Ford emplea en sus modelos electrificados, que se ha modificado para venderse directamente como pieza.

También desconocemos si la marca del óvalo lanzará además baterías de distintas capacidades, cargadores y otros elementos para completar estas modificaciones. Aunque tendría lógica que así fuera. En Estados Unidos, los llamados ‘crate engines’ (literalmente, motores de caja, porque solían llegar en una, ya listos para instalar) son toda una tradición. Sobre todo, en comunidades como la de los fans de los ‘hot rods’.

Y que Ford dé el paso de lanzar un ‘crate e-motor’ es una demostración más de lo que están moviendo ya los electromods y compañía. Incluso el nombre, Eluminator, es un guiño a algunos de sus modelos de combustión más míticos: los Aluminator. Una serie de V8 realizados en aluminio y dirigidos a coches de altas prestaciones, que han tenido un enorme éxito.

Motor eléctrico Ford Mustang Cobra Jet 1400

Tendremos más detalles acerca del Eluminator, el motor eléctrico de 285 CV de Ford Performance, en SEMA Show, el gran salón del tuning que se celebrará en Las Vegas del 2 al 5 de noviembre. Porque la compañía tiene previsto presentarlo allí. Y entendemos que, inmediatamente después, lo pondrá a la venta, pues asegura que estará disponible “este otoño”. Habrá que estar atentos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.