Justo cuando quedan dos semanas para el juicio sobre el caso de la no compra de Twitter por Elon Musk, el fundador de Tesla ha dado marcha atrás y, finalmente, comprará la red social por el precio acordado el pasado mes de abril, cuando lanzó la oferta de compra: 44.000 millones de dólares.

Según publica la agencia Bloomberg, Musk ha comunicado a Twitter su intención de comprar la empresa por 54,20 dólares la acción: “La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter aludiendo a la propuesta del empresario multimillonario.

Finalmente, Elon Musk comprará Twitter por los 44.000 millones acordados

Twitter Elon Musk

La compra de Twitter por Elon Musk se ha convertido en una de las operaciones más extrañas que se recuerdan. En abril, Musk anunció una oferta para comprar la conocida red social por 44.000 millones de euros. En esa oferta renunciaba, incluso, renunciaba a cualquier auditoría externa para examinar las distintas áreas de la compañía y así determinar si existen riesgos sustanciales derivados de su actividad y cumple con sus obligaciones, lo que se conoce como una “Due diligence”.

Sin embargo, semanas después de anunciar la compra de Twitter, Elon Musk se lo pensó mejo y dio marcha atrás, esgrimiendo que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, como el número de cuentas falsas que había contabilizado la compañía.

Elon Musk: “Voy a comprar el Manchester United. De nada”

Esta maniobra culminó en junio y Twitter decidió acudir a la justicia por incumplimiento del contrato, por parte del empresario. Éste, a su vez, contraatacó con otro litigio por fraude y ambos casos serán vistos en el juicio que comienza el próximo 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería del estado de Delaware, en Estados Unidos.

Las acciones de Twitter se disparan y caen las de Tesla

tesla model y

Durante todo este tiempo, la estrategia del fundador de Tesla ha consistido en retrasar el proceso y dilatarlo lo máximo posible. Mientras tanto, tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter han subido un 12,67%, 47,93 dólares por acción, aunque siguen un 10% por debajo del precio ofrecido por Musk (54,20 dólares).

Después del salto brusco de su valoración, la actividad bursátil se suspendió momentáneamente, pero, pasadas unas horas y, tras acordar el acuerdo inicial de Elon Musk por parte de Twitter, las acciones volvieron a subir, superando el 22%, lo que supone más de 52 dólares la acción.

Elon Musk se burla de la producción de Lucid en Twitter

En cambio, las acciones de Tesla, en la que Elon Musk tiene el 15% del capital, cayeron un 2%. Esto se explica porque, aunque la marca de coches eléctricos no interviene en la compra, el mercado teme que Musk dedique menos atención a la compañía, al tener que gestionar también la red social.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.