Los tiempos cambian y la tecnología se abre paso también en las altas esferas gubernamentales. Lo ordinario, como el correo tradicional o las notificaciones a nivel personal, evolucionan a un entorno digital que cada vez ofrece mayores posibilidades. Por ese motivo, la Dirección General de Tráfico ya ha informado de que cambiará la forma de notificar las multas a partir del próximo 1 de noviembre.

Esta decisión, sin embargo, no afectará a todos los conductores españoles, sino que será aplicable solamente a las personas jurídicas, es decir, a las empresas, entidades, compañías de alquiler y de renting. Y es que, en menos de un mes, todos los conductores cuyos vehículos estén registrados a nombre de una persona jurídica y que sean sancionados con una multa de tráfico recibirán una notificación vía electrónica.

La DGT cambia la forma de notificar las multas a partir del 1 de noviembre

La DGT caza a este Ferrari a más de 250 km/h por la AP7

A partir del 1 de noviembre, las notificaciones de multas de tráfico para las personas jurídicas se entregarán a través del servicio de la Dirección Electrónica Vial, el DEV. Para recibir este tipo de avisos mediante esta herramienta digital, las empresas deben estar dadas de alta.

La DGT critica este tipo de comportamientos al volante

Sin embargo, antes de que se active este importante cambio en la forma de notificar a los sancionados que han recibido una nueva multa por una infracción de tráfico, la DGT dará de alta de oficio a estas personas jurídicas.

Mientras tanto, el resto de personas físicas, o lo que es lo mismo, los conductores particulares, seguirán recibiendo las notificaciones de multa por correo ordinario certificado en su domicilio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.