Al mismo tiempo que bromeaba en Twitter sobre una posible compra del Manchester United, lo que provocó un enorme revuelo en la red social entre los aficionados ingleses, hemos conocido una noticia sorprendente: Elon Musk quiere fabricar un robot humanoide que cueste menos que un coche.

Se llama Optimus y la idea del fundador de Tesla es que este robot humanoide pueda realizar tareas domésticas, incluso, cuidar de ancianos, además de realizar trabajos en cadena en cualquier fábrica de vehículos. Según recogen los compañeros de Computer Hoy, Elon Musk ya ha dado pistas sobre su nuevo proyecto y lo ha hecho escribiendo un artículo en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China, visto en Electrek.

Optimus, el robot humanoide de Elon Musk

Elon Musk robot humanoide

En dicho artículo, titulado ‘Creer en la tecnología para un futuro mejor’, Elon Musk dedica varios párrafos a Optimus, el proyecto de robot humanoide, del que se espera pueda ver la luz este mismo año, y explica sus intenciones con el robot, que tendría un peso y una altura similar a la de un adulto.

Según Elon Musk, Rivian y Lucid Motors van directos a la bancarrota

El objetivo es que Optimus se pueda adaptar al entorno y realice funciones que hacen los humanos. Por este motivo, considera «fundamental que tenga el mismo tamaño, forma y capacidades”. Asimismo, explica en el artículo que las primeras unidades del robot humanoide tendrán como objetivo “sustituir a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas en sus trabajos” pero el objetivo final, cuando bajen los costes de producción, es que los robots lleguen a hogares de todo el mundo y que puedan hacer actividades “como cocinar, cortar el césped o cuidar a los ancianos”.

Más barato que un coche

Para que este proyecto llegue a buen puerto, Tesla necesita tener una línea de producción de robots en masa y, sobre todo, contar con la suficiente inteligencia para poder realizar las citadas tareas del hogar. Esto supondrá abrir una competencia directa con Xiaomi, que también ha lanzado su particular robot humanoide.

Las intenciones de Elon Musk es que su robot humanoide debute a finales de este mismo año y, después, centrarse en mejorar su inteligencia artificial y resolver el problema de la producción a gran escala. Para conseguirlo deberán hilar muy fino para que, año tras año, pueda aumentar la producción y disminuir su coste. Según las previsiones del magnate sudafricano, estos robots serán más baratos que un coche y, en menos de una década, las personas podrán comprar un Optimus para lo que necesiten.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.