La polémica rodea a Elon Musk a cualquier hora del día. El CEO de Tesla es un habitual de X (anteriormente Twitter), red social de la que también es propietario y que utiliza como altavoz para emitir todo tipo de mensajes, incluso entrar en una disputa con el cofundador de Facebook al que recientemente ha llamado retrasado y al que ha dedicado memes fuera de lugar.

Dustin Moskovitz es, además de cofundador de Facebook, CEO de Asana. Hace poco, Moskovitz comparó a Tesla con Enron en la red social Threads, una compañía energética estadounidense que llevó a cabo todo tipo de tretas corporativas en la década de 2000. Esto, por supuesto, ha despertado las quejas de Musk, que a través de X ha respondido a estas acusaciones.

El cruce de “opiniones” entre Elon Musk y el cofundador de Facebook

 

Publicado por @moskov
Ver en Threads

 

El cofundador de Facebook dijo que Tesla AI manipuló gráficos para mostrar un crecimiento exponencial en la cantidad de millas que los coches de Musk recorren utilizando tecnología de conducción semiautónoma (el famoso Autopilot). También afirmó que la falsificación “presumiblemente se hizo para respaldar el anuncio del robotaxi” y que “Tesla ha cometido fraude al consumidor a escala masiva”.

Filtran los sueldos que tienen los trabajadores de Tesla en EE.UU.

La acusación de Moskovitz se fundamenta en la estrategia de utilizar “gráficos muy quirúrgicos”, una práctica en la que se diseñan gráficas para confundir a los lectores y así mantener la ilusión de avance, en este caso, en la división que lleva a cabo el desarrollo del Autopilot. Y es que esta tecnología es una de las principales razones por la que Tesla logra una alta valoración a nivel de mercado.

Elon Musk salió a X utilizando un insulto para referirse al cofundador de Facebook en respuesta a sus críticas. El CEO de Tesla afirmó que Moskovitz es “un retrasado”, a lo que añadió: “Me gustaría pedir disculpas a Dustin Moskovitz por llamarlo “retrasado”. Eso estuvo mal. Lo que quise decir es que es un idiota pomposo cuya cabeza está tan metida en su trasero que está legalmente ciego. Le deseo lo mejor y espero que algún día podamos ser amigos”.

También compartió un meme dedicado a Moskovitz en la misma red social. El cofundador de Facebook ha criticado durante mucho tiempo al máximo responsable de Tesla y pidió al multimillonario que renunciara a sus puestos de liderazgo después de que Musk promoviera una publicación antisemita en X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.