Cupra inició su andadura como división deportiva de Seat con dos modelos derivados de ésta, el Ateca y el León. Más tarde se convirtió en marca independiente y presentó su primer modelo desarrollado desde cero, el Formentor. Desde entonces, la firma española continúa su camino en solitario y en los próximos meses presentará nuevos modelos propios. Mientras eso sucede, ha actualizado el Cupra León 2024.

No se trata de un nuevo modelo, sino de un lavado de cara del actual, pero Cupra ha aplicado una serie de cambios estéticos para diferenciarlo del Seat León. Además, introduce importantes novedades en su gama de motores, en la que permanece una opción diésel, y mejoras en el equipamiento tecnológico.

Un diseño más personal para el Cupra León 2024

El anterior Cupra León era un coche con un buen talante deportivo, pero visto desde fuera no había muchas diferencias con un León de Seat. Había que fijarse en detalles como el logo, las llantas, etc. para darse cuenta. Esto ahora cambia por completo con un nuevo diseño mucho más personal, sobre todo, con el empleo de unos nuevos faros con formas triangulares y tecnología Matrix LED, inspirados en el Cupra Tavascan.

Otros cambios son el frontal con forma de tiburón, una nueva parrilla y el logo sobre el capó. Atrás encontramos el mismo diseño de los pilotos, pero adoptan también la nueva firma lumínica compuesta por triángulos como en las ópticas frontales. Los pilotos están unidos por el centro por una tira LED, con el logo de la marca iluminado.

Cupra Formentor 2024: nuevo diseño y hasta 333 CV

Al igual que el modelo anterior, el Cupra León 2024 también estará disponible con carrocería familiar Sportstourer), caracterizada por un portón trasero en forma de ‘V’ que se une al blister trasero del coche y a un parasoles bitono de formas musculosas. Un nuevo diseño que añade un plus de deportividad.

Interior de más calidad

En el interior del nuevo León no hay cambios tan destacados como en el exterior. Se mantiene el mismo diseño del salpicadero, pero la marca incorpora dos nuevas pantallas digitales: por un lado, un Digital Cockpit de 10,26 pulgadas con nuevos gráficos y, por otro, una pantalla táctil de 12,9 pulgadas que, como novedad, ahora cuenta con mandos retroiluminados para el climatizador y el audio.

JE Design Widebody RS, el Cupra León vitaminado con alerón de carreras

Cupra ha mejorado también la calidad de los materiales y ajustes del habitáculo, dando un salto hacia el segmento premium. Se puede elegir entre dos tipos de asientos, los llamados ‘sport’ con tapicería textil y otros más deportivos de tipo bucket, tapizados con microfibra venga reciclada en un 73%. Finalmente, las versiones VZ también pueden tener los asientos Cupbucket, que combinan el tejido ultratécnico con microfrbra y materiales hápticos.

¡No renuncia al diésel!

Cupra León 2024

Una de las novedades más importantes del Cupra León 2024 la encontramos en la gama de motores. Ésta queda estructura de la siguiente manera: un motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual, disponible también con tecnología híbrida ligera de 48V (e-TSI), cambio DSG y etiqueta ECO de la DGT; un 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático y dos híbridos enchufables con 100 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta CERO, de 204 y 272 CV.

Vídeo: Lucas di Grassi, piloto de Fórmula E, con el nuevo Cupra Tavascan en Laponia

Todos ellos están disponibles tanto para el León de cinco puertas como para el Sportstourer. En cambio, el hatchback se puede elegir con una versión VZ 2.0 TSI de 300 CV, mientras que el familiar incluye un 2.0 TSI de 204 CV con tracción total 4MOTION y una variante VZ con un motor 2.0 TSI de 333 CV.

Cupra León 2024

Esta es, precisamente, una de las grandes sorpresas del nuevo Cupra León. Se trata del motor más potente que ha tenido el modelo y cuenta con un modo de conducción calibrado por los ingenieros de la marca española, así como un control selectivo del par.

Por último, en materia de seguridad, cabe destacar la incorporación de nuevos elementos de asistencia a la conducción, como el control de crucero predictivo ACC que corrige la velocidad del coche en función de la trayectoria y más dotación de seguridad. El lanzamiento del Cupra León 2024 está previsto para el tercer trimestre de este año y los precios están aún por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.