El ojito derecho de Cupra se renueva por completo: el Cupra Formentor 2024 quiere seguir siendo un éxito de ventas con un diseño todavía más atrevido, mejoras a nivel mecánico y una oferta de motores ampliada.

Aunque básicamente sigue siendo el mismo coche, la marca española ha querido darle una nueva imagen, centrando los cambios en un frontal  de “nariz de tiburón” que le da un carácter diferenciado. La parrilla al uso desaparece, colocando una gran entrada de aire, dividida en secciones, en una parte más baja. Los grupos ópticos Matrix LED presentan una firma lumínica en forma de triángulos.

Cupra Born VZ, llega la versión más prestacional del eléctrico de Cupra

Además, se amplía la oferta de llantas de 18 y 19 pulgadas, así como la de opciones cromáticas para la carrocería, que llega hasta los 8 colores distintos.

Cupra Formentor 2024

Su oferta de motores mantiene opciones que estaban disponibles hasta ahora, pero otras desaparecen y se suman versiones nuevas.

En el habitáculo los cambios principales se encuentran en el sistema multimedia, con un cuadro digital de 10,26 pulgadas y una pantalla central que crece hasta las 12,9. Además, es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

El bloque de acceso sigue siendo el gasolina 1.5 TSI de 150 CV (único con cambio manual de toda la gama), pero ahora también se ofrece con tecnología microhíbrida, por lo que luce la etiqueta ECO de la DGT.  Por encima está el 2.0 TSI de 204 CV y como tope de gama están los VZ 2.0 TSI de 265 CV y la novedad que es el VZ TSI de 333 CV.

La marca no se olvida del diésel, aunque sea con un único representante 2.0 TDI de 150 CV; y de nuevo cuenta con opciones híbridas enchufables de 204 y 272 CV, alimentados por una batería de 19,7 kWh y con más de 100 km de autonomía eléctrica.

Cupra Formentor 2024

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, ha declarado: “Los resultados récord de Cupra se basan en el éxito del Formentor, un SUV Crossover que ha ayudado a la marca a alcanzar nuevas cotas. El nuevo Cupra Formentor es pura obsesión por el diseño, algo que hace que la marca sea única y destaque entre la multitud. Las provocativas líneas de nuestros coches han hecho de Cupra una firma de éxito y el nuevo Formentor es el mejor ejemplo de ello”.

No hay fecha de lanzamiento para el Cupra Formentor 2024, pero debería llegar al mercado durante la segunda mitad del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.