Estados Unidos quiere instalar en los coches tecnologías para detectar conductores ebrios. Es parte del contenido de un proyecto de ley que está a la espera de la firma del presidente Joe Biden. El borrador se centra en el desarrollo del coche eléctrico, pero incluye una parte dedicada a reducir la conducción en estado de ebriedad, mediante la aplicación de “tecnología avanzada de conducción deficiente”, según recoge el diario Washington Post.

10 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) obligatorios en 2022

De acuerdo con el artículo 24220 del proyecto de ley, “las muertes por conducir bajo los efectos del alcohol representan aproximadamente un tercio de todas las muertes en carretera en los Estados Unidos cada año”. Por ello, el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras cree que la tecnología avanzada de conducción en estado de ebriedad y discapacidad puede evitar más de 9.400 muertes al año.

Detectar conductores ebrios para reducir las muertes

El proyecto de ley subraya que “la tecnología avanzada de prevención de conducción en estado de ebriedad y discapacidad debe ser formar pate del equipamiento estándar en todos los vehículos nuevos”. El Instituto recalca que estos sistemas permiten monitorear el rendimiento del conductor para determinar si están en condiciones óptimas para conducir o no. Si detecta alguna deficiencia, impide o limita el funcionamiento del vehículo.

Las cámaras de la DGT podrían multar por no llevar la ITV en vigor

El borrador añade, además, que este sistema de seguridad debería entrar en vigor dentro de tres años y, posteriormente, los fabricantes contarán con otros tres años para implantarlos en los vehículos. Aunque estos periodos de tiempo podrían cambiar. En los últimos años, muchos fabricantes ya han incorporado diferentes sistemas para detectar conductores ebrios, como cámaras de vigilancia ocular o sensores en el volante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.