Cuando un modelo en concreto se vuelve muy famoso o quiere impulsar las ventas, la fórmula utilizada por los fabricantes es sencilla. Se lanza una versión especial que aumente el atractivo por el vehículo en cuestión, y se hace que destaque por diversos aspectos. Uno de ellos puede ser una dotación de serie mayor que la estándar. Otro, un precio de venta que lo convierta en una ganga. Sin embargo, hay algunos que llaman la atención, y mucho, por su aspecto. Y esta es nuestra lista de las ediciones especiales de coches más raras que hayas visto jamás.
BMW i8 Memphis Style
Memphis Group fue una firma de diseño italiana que ayudó a definir la estética salvaje de los años ochenta. Hace unos años, BMW se unió a Garage Italia para rendir homenaje con versiones especiales de este i8 y también del utilitario eléctrico i3.
Lamborghini Murcielago LP640 Versace
El Lamborghini Murcielago LP640 Versace es un superdeportivo fruto de la colaboración entre la firma transalpina y la marca de moda. En el interior tiene el logotipo de Versace y materiales de lo más 'chic'. Con su compra se incluían unos zapatos.
Jeep Wrangler Call of Duty: Black Ops Edition
En 2010, Jeep pensó que sería una buena idea colaborar con los creadores de Call of Duty: Black Ops para una edición especial de Wrangler, y este es el resultado. Eso sí, lo único diferente son algunas insignias que hacen referencia al videojuego.
Ferrari 599 China
Este extraño Ferrari es un one-off decorado por Lu Hao, el primer artista china que realizó una colaboración para la marca italiana. Para pintarlo se inspiró en los patrones de cerámica de la dinastía Dong.
Bugatti Veyron Grand Sport L'or Blanc
El fabricante francés de superdeportivos se asoció con el taller de porcelana alemán Königliche Porzellan-Manufaktur Berlin para crear el Bugatti Veyron Grand Sport L'Or Blanc, que sale por la friolera de unos dos millones de dólares. Bugatti tenía que ser...
Nissan Rogue: Rogue One Star Wars Edition
La mayoría de coches tematizados de películas aparecen en los largometrajes, pero en el caso de este Nissan Rogue de Star Wars no es así. Tiene detalles de la película y destaca por una estética oscurecida.
Volkswagen Polo Harlequin
El Volkswagen Polo Arlequín fue, sin duda, una de las ediciones especiales de coches más singulares de siempre. También se hizo con el Golf y se caracteriza por tener pintados los paneles de la carrocería en distintos colores.
Ford F-150 Harley-Davidson
Los fans de las motocicletas Harley-Davidson tienen en el Ford F-150 Harley-Davidson el coche perfecto. Un pick up con estética motera y un bloque de gasolina V8 de 6,2 litros debajo del capó.
Range Rover Evoque Special Edition Victoria Beckham
Este Land Rover Range Rover Evoque gris edición Victoria Beckham cuesta casi 100.000 euros. Tan solo se fabricaron 200 unidades, por lo que es muy exclusivo, y viene con un juego de cuatro maletas.
Fiat 500 Gucci Edition
El Fiat 500 by Gucci se diferencia de la versión estándar del modelo italiano a través de detalles distintivos en rojo y verde en lugares como el cambio de marchas o las alfombrillas. Venía con un llavero a juego y con una línea de accesorios de viaje.
Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series Limited Edition
Bentley se asoció con el fabricante de relojes de pulsera inspirado en aviones Breitling para crear tan solo siete unidades de una de las ediciones especiales de coches más raras y extrañas del mundo, con detalles amarillos en su carrocería.
Aston Martin Dragon 88
Esta fue una personalización especial que Aston Martin hizo solo para los modelos DBS, Virage y V8 Vantage S. Se fabricaron 88 ejemplares son símbolos de dragón en el interior y oro de 24 dilates en el símbolo de la marca.