El Gobierno homologa las `ecomatrículas´

Después de 20 años luchando, Miguel Ibáñez, un… empresario cántabro empeñado en acabar con las matrículas metálicas, ha conseguido que el Gobierno homologue las `ecomatrículas´, unas placas realizadas en material acrílico.

Según el fabricante de este nuevo invento (nuevo en nuestro país porque en algunos países de Europa llevan años con ellas), tienen una serie de ventajas respecto a las tradicionales de chapa: son flexibles ante golpes de aparcamiento, no se separan del paragolpes, no se destruyen al lavarlas a presión, no cortan con sus cantos, permanecen siempre visibles, tienen 3 años de garantía, son 100% reciclables y no se pueden falsificar.

El precio es similar al de sus competidoras, pero con una salvedad: “son las únicas placas del mercado que proporcionan tres años de garantía, que no se deforman y que, sobre todo, no tiene cantos vivos”, ha declarado Miguel Ibáñez.

Es posible hacer los primeros pedidos en la web: www.ecomatricula.com

5 Comentarios

  1. Ya era hora. 20 años son muchos para estar peleando por algo que es una obviedad. ¿Como se ha tardado tando en homologarlas?. ¿A quien/es han querido beneficiar ó proteger los gobiernos en estos años?

  2. Un inciso… me rio yo de “… y no se pueden falsificar…”. Un poquito de por favor, hombre, que si se falsifican billetes, en los cuales se invierten millones de horas y de dinero, no se va a poder falsificar un “cacho de plastico”.

    Por otro lado, admirable la preseverancia de Miguel Ibáñez.

  3. Tampoco es para tomárselo todo al píe de la letra, cuando dice que no se puede falsificar quiere decir que es más difícil.
    Y más los primeros años que pocos tendrá maquinaria que las fabrique.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.