Los conductores noveles podrán ir a 110 km/h

Desde 1974, los conductores con el permiso de… conducir con una antigüedad menor a un año, podían circular por las carreteras españolas a una velocidad máxima de 80 km/h. Por aquel entonces, las condiciones de las carreteras, los coches y las señales viales eran muy diferentes.

“En aquel momento, la red de carreteras principales contaba con muy pocas autopistas y autovías y las carreteras secundarias tenían un firme muy deteriorado y con escasas conexiones principales. Por el contrario, en la actualidad en España hay más de 12.000 kilómetros de carreteras principales, autovías y autopistas, que se han construido utilizando las últimas técnicas en materiales y trazado, lo que contribuye a que sean más seguras”, señala la Orden Ministerial.

“De esta forma, la actual red de carreteras, constituida en gran parte por autopistas y autovías, deja obsoleta la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles. Resulta un contrasentido que en las autopistas y autovías, en las que no se puede circular a menos de 60 kilómetros por hora, por motivos de fluidez del tráfico, se obligue a determinados conductores a circular a una velocidad sólo ligeramente superior”.

Por esta razón, a partir de hoy se elimina esta obligatoriedad, permitiendo a los noveles conducir a 110 km/h, la velocidad máxima permitida actualmente en nuestro país. Lo que si se mantiene es la tasa de alcoholemia permitida, 0,15 miligramos por litro de alcohol en aire espirado y menos puntos en el permiso de conducir, 8 en total. Además, el vehículo deberá llevar la placa con la L durante el primer año.

3 Comentarios

  1. Hace falta un cambio en la DGT de este país.

    Pero urgentemente, vaya decisiones absurdas, encontradas e interesadas que ninguna seguridad vial buscan.

    Dimisiones DGT YA!

  2. Lo siguiente sera el primer año a 110km/h, y una vez que acabes el periodo de novato, limitado a 80km/h, que asi contaminamos menos.

    A fin de cuentas, mi coche en 5ª a 2000rpm va sobre los 90km/h, asi ahorramos mas :P

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.