La pasada edición del Easter Jeep Safari 2019 estuvo protagonizada en gran medida por diferentes prototipos del Jeep Wrangler 2018 (prueba). Y es que la nueva generación del legendario 4×4 debutó tan solo unos meses antes de que tuviera lugar esta fiesta dedicada a Jeep y a los miles de entusiastas de la marca, un evento que tiene lugar cada año en Moab (Utah, EE.UU.).

El Jeep Gladiator también esconde Easter Eggs

Este año la novedad más reciente de la marca es el Jeep Gladiator 2019, el esperado pick-up de la compañía estadounidense. Así que como era de esperar, este modelo es el protagonista de la edición 2019 del Easter Jeep Safari, una cita a la que Jeep acudirá con un total de seis prototipos basados en el Jeep Gladiator para demostrar sus amplísimas posibilidades de personalización y de preparación.

De hecho, en realidad son Jeep y Mopar, la división de accesorios de FCA, los que oficialmente organizan el Easter Jeep Safari 2019. Porque muchos de los componentes y accesorios que montan estos seis prototipos del Jeep Gladiator ya están disponibles en el catálogo de Jeep Performance Parts (o lo estarán próximamente) y esta es una forma excelente de mostrárselos a los clientes y fans. Veamos ahora cuáles son los prototipos que se presentan en este evento.

Jeep Gladiator Flatbill

El Jeep Gladiator Flatbill presenta una preparación que está inspirada en el mundo del motocross. Desarrollado a partir del Jeep Gladiator con acabado Rubicon, este pick-up conceptual presenta detalles como unos guardabarros similares a los de una moto de motocross o unos paragolpes delantero y trasero que mejoran el ángulo de ataque y salida. Otros detalles destacados son el kit de elevación de suspensión de cuatro pulgadas, las llantas de 20 pulgadas o el portón de la caja de carga, que ha sido reemplazado por una rampa para poder cargar hasta dos motos.

Jeep Gladiator Gravity

El Jeep Gladiator Gravity es sin lugar a dudas el prototipo más real de entre los seis que estarán presentes en el Easter Jeep Safari 2019. Y es que la inmensa mayoría de elementos que incorpora ya están disponibles a través del catálogo de accesorios de Jeep Performance Parts. A cambio de unos 8.000 dólares aproximadamente, sin incluir los gráficos y el precio base del Gladiator, tú también podrías conducir un pick-up como este.

Jeep Gladiator JT Scrambler

 

El primero de los prototipos de inspiración retro del Easter Jeep Safari 2019 se llama Jeep Gladiator JT Scrambler. Es un 4×4 que rinde un homenaje al Jeep CJ8 Scrambler de 1982, por esa razón luce un diseño exterior inspirado en el suyo, característica que se combina con elementos como un kit de elevación para la carrocería de dos pulgadas o con unos neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas de diámetro.

Jeep Gladiator J6

Este es otro prototipo que está inspirado en un vehículo ofrecido con anterioridad por Jeep, en este caso, por el Jeep Honcho de 1978. Para crear esta versión de cabina sencilla del Jeep Gladiator, los ingenieros de Jeep han tomado como base un Wrangler Unlimite y han eliminado la parte trasera para ubicar en su lugar una caja de carga.

Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter

El Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter es sin lugar a dudas el prototipo más radical de los presentes en el Easter Jeep Safari 2019. Un coche que, como el Jeep Wagoneer Roadtrip de 2018, está construido a partir de un clásico, en este caso de un vehículo militar Jeep M-715 de 1968. Poco queda del modelo original, porque casi todo ha sido sustituido por componentes modernos, pero el aspecto retro es innegable.

Jeep Gladiator Wayout

Y así llegamos al Jeep Gladiator Wayout, el sexto y último prototipo de Jeep para el Easter Jeep Safari 2019. Este modelo es junto con el Gladiator Gravity uno de los prototipos más realistas de esta edición, porque quien lo desee podrá adquirir muchos de sus componentes a través del catálogo de accesorios de Jeep, como la toma de admisión elevada o el kit de elevación para la carrocería de dos pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.