Cuando un lugar se llama Valle de la Muerte, quizá sea mejor no adentrarse en él. Claro que el ser humano tiende a hacer lo contrario de lo que no “debería”. Pero en esta ocasión la curiosidad estuvo a punto de acabar en tragedia. Dos personas estuvieron a punto de morir por coger un atajo con el coche en el Death Valley.

Según informa la CBS News, dos hombres a bordo de un Chevrolet Malibu se perdieron y quedaron atascados en unas salinas del parque nacional el pasado 4 de julio, día de la fiesta nacional estadounidense. Tomaron una desviación equivocada y estuvieron tres horas intentando volver atrás, sin conseguirlo, hasta que se dieron cuenta de que empezaba a escasear la gasolina.

Dos personas, a punto de morir por coger un atajo con el coche en Death Valley

dos personas morir Death Valley

La historia es de película: en un intento desesperado por salir del parque, se desviaron de la carretera para tomar un atajo, cruzando unas salinas, pero el vehículo quedó atascado en el barro. Sin cobertura móvil, no pudieron pedir auxilio, así que caminaron 1.5 kilómetros hasta Badwater Road y luego otros 12 kilómetros hacia el norte.

A eso de las 3:00 de la madrugada, se separaron: uno de ellos anduvo otros diez kilómetros al norte y, alrededor de las 8:00 de la mañana, unos visitantes lo recogieron y lo llevaron a Furnace Creek, donde por fin pudo pedir ayuda. Luego volvieron para rescatar al otro hombre, que había sufrido un golpe de calor y fue trasladado a un hospital para recibir asistencia.

El detector de accidentes del iPhone 14 salva a un conductor que cayó por un precipicio de más de 100 metros

Esa noche que estuvieron caminando en medio de la soledad y la oscuridad, la temperatura mínima fue de 32 grados, según el servicio del parque nacional. Hay que recordar que el Valle de la Muerte es la zona del planeta donde se registra la temperatura más alta, de hasta 54 grados. El récord sigue siendo 56,6 grados en 1913. Esto explica la dificultad de sobrevivir en esta zona si alguien se pierde, como fue el caso de estos dos hombres. Afortunadamente, esta vez la suerte les sonrió.

Imagen destacada: National Park Service.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.