Cuando se presentó la última generación del smartphone de Apple, una de las grandes novedades era la inclusión de un sistema de alerta en caso de accidente de tráfico que avisa a las asistencias sanitarias. Pues ahora se ha demostrado su eficacia: el detector de accidentes del iPhone 14 salva la vida a un conductor que cayó por un precipicio de más de 100 metros.

Ha ocurrido en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando un conductor se precipitó por un acantilado en Mt. Wilson Road, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico y heridas por donde sangraba abundantemente. Tras el accidente, el iPhone 14 del conductor llamó automáticamente al 911 y envió la ubicación a los servicios de emergencia que consiguieron llegar a la zona a tiempo y salvarle la vida.

El detector de accidentes del iPhone 14 salva a un conductor

El equipo de búsqueda y rescate de Montrose consiguió rescatar al conductor accidentado. Según afirmó uno de sus miembros, Mike Leum, “se habría desangrado de no haber sido por la llamada de su iPhone 14”.

Cuando el iPhone detecta un accidente, muestra una alerta en la pantalla con opciones para llamar a los servicios de emergencia. Si la alerta no se cancela en 20 segundos, el teléfono llama al 911, el número de emergencias.

Si el propietario no responde, el iPhone reproduce su propio mensaje de audio, alertando a los servicios de emergencia del accidente y enviando su ubicación GPS. Si no hay servicio celular o Wi-Fi, el teléfono puede incluso utilizar una llamada SOS de emergencia por satélite, que fue, exactamente, lo que ocurrió en este caso.

Imagen destacada: Equipo de búsqueda y rescate de Montrose.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.