La fiabilidad es el principal factor a tener en cuenta por la mayoría de compradores de coches nuevos. A los altos precios que registra el sector del automóvil desde hace ya más de dos años se unen los posibles quebraderos de cabeza que pueda presentar un vehículo en cuanto a averías mecánicas se refiere.

Por ese motivo, los conductores prefieren optar por un coche de fiabilidad contrastada, huyendo de aquellos modelos y marcas que suelen pasar por el taller de manera más frecuente. Aunque también es cierto que los fabricantes suelen trabajar a contrarreloj para tratar de solventar todos estos inconvenientes que pueden acabar afectando a sus ventas futuras.

Un inspector de ITV, @itvdeltiktok, que sube contenido relacionado con coches a sus perfiles en redes sociales, publicó hace unas semanas un vídeo en el que hablaba de dos motores que no recomienda comprar en un coche nuevo, aunque uno de ellos sí si se trata de un vehículo de segunda mano.

Los dos motores que no recomienda comprar este inspector de ITV

Se trata, por un lado, de los motores PureTech de gasolina que varias marcas del grupo Stellantis equipan en sus coches, incluyendo Peugeot, Citroën, Opel o Jeep. El infame motor tricilíndrico de 1.2 litros es conocido por sus problemas derivados de la correa de distribución bañada, la cual se degrada con la acumulación de kilómetros debido a los gases de hidrocarburos de la combustión, llegando a obstruir la circulación del aceite, afectando al servofreno o, en el peor de los casos, llegar a romperse por completo.

Este problema es algo de lo que es consciente Stellantis y en lo que ha estado trabajando con el fin de poder darle una solución, tanto a los motores ya construidos como a los que equipan los coches nuevos. Por un lado, se ha desarrollado un nuevo motor 1.2 PureTech, cuya principal novedad es que ha sido equipado con una cadena de distribución y que ahora cuenta con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, lo que da acceso al distintivo ambiental ECO de la DGT.

Las marcas y los coches más y menos fiable según el estudio de la OCU de abril de 2024

Por otro lado, la compañía ha reemplazando el aceite del motor por uno con diferentes características y propiedades que ayudan a preservar la integridad de la correa de distribución. Además, desde las marcas del grupo hacen especial hincapié en el hecho de respetar los intervalos de mantenimiento.

Para conocer el segundo motor que este inspector de ITV no recomienda, te invito a que veas el vídeo que acompaña a este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.