Actualmente, conocemos la planta que tiene Bugatti en Molsheim, de donde salen los Chiron y todas las ediciones especiales que se han desarrollado. Pero pocos conocen (o no recuerdan) otra instalación que tuvo la compañía en Italia y que lleva cerrada casi 30 años. Ahora dos chicos españoles se han colado en esta fábrica abandonada de Bugatti.

Se hacen llamar George Smith Good y Cx Sound y han publicado un curioso vídeo en YouTube en el que muestran su hazaña. Y decimos hazaña, porque ambos jóvenes hicieron un viaje de más de 3.000 kilómetros en un Suzuki Swift (esta es su historia) de segunda generación preparado para circuito, desde Valencia hasta la fábrica abandonada de Bugatti, ubicada en Campogaliano, cerca de Módena.

Dos españoles se cuelan en la fábrica abandonada de Bugatti

españoles fábrica abandonada Bugatti

Como puedes ver en el vídeo, después de un largo viaje, llegan a la fábrica de Bugatti en Campogaliano, de noche, y consiguen colarse en su interior. Una vez dentro, se dan una vuelta y visitan varias partes de las instalaciones.

La historia de los dos Bugatti Royale que tuvieron pasaporte diplomático por un día

Esta fábrica se inauguró en 1991 para producir el Bugatti EB110, después de que Romano Artioli se hiciera con los derechos comerciales y el logo de la compañía, 30 años después de su quiebra, en 1956. Fue el renacimiento de una marca mítica y, para ello, desarrolló un espectacular superdeportivo con un motor V12 de 3.5 litros y cuatro turbocompresores que desarrollaba 560 CV, unido a un sistema de tracción total.

Era un coche único, el primer superdeportivo de producción con un chasis monocasco de fibra de carbono y, en su momento, fue el coche más rápido del mundo. Las instalaciones también eran de primer nivel: contaban con una cámara climática, un autoclave para fibra de carbono y una línea de producción completa, entre otras cosas.

Sin embargo, el Bugatti EB110 no tuvo el éxito esperado: hubo una mala planificación financiera y las ventas no cumplieron las expectativas. En total, se fabricaron 139 unidades hasta 1995. Ese año la fábrica cerró y, desde entonces, están abandonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.