Dongfeng Motor Hong Kong ha vendido parte de sus acciones del Stellantis por un precio de 600 millones de euros, un movimiento que se acordó antes de que el grupo se formara a principios de año por la fusión de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo PSA.

Los planes de futuro de Stellantis: los coches electrificados que llegarán

El acuerdo señalaba que Dongfeng tenía que vender aproximadamente 36 millones de sus acciones antes de que terminara 2022, pero la compañía ha optado por no aguantar todo el margen de tiempo disponible y hacerlo ya.

Finalmente ha vendido 36,1 millones de acciones a un precio de 16,65 euros cada una, por lo que se ha embolsado una cantidad total de 600 millones de euros (710 millones de dólares al cambio actual). Aunque parezca una cifra enorme, lo cierto es que el gigante chino solo ha vendido un 1,15% del capital de Stellantis y, de hecho, todavía es propietario de acciones equivalentes al 4,5% de la empresa.

Así son las cuatro nuevas plataformas de Stellantis para coches eléctricos

Durante el movimiento, Dongfeng se ha comprometido además a no vender más acciones durante los próximos 90 días. Además, en el acuerdo se ha permitido también que Peugeot aumente su cuota de la empresa, que actualmente es de un 7,2%, en un 1,5% adicional que podrá adquirir tanto de la propia Dongfeng como de Bpifrance. Eso sí, no se ha revelado quien ha adquirido el resto de acciones vendidas por la compañía china.

Hay que recordar que la relación de Dongfeng comenzó inicialmente en 2014, cuando compró acciones de FCA para llevar a cabo una ampliación de capital que consiguió salvar a ésta de la bancarrota. La relación entre ambas entidades ha sido provechosa y los números lo ratifican: en China, donde ambas (ahora Stellantis) actúan como joint-venture, vendieron casi 50.000 coches entre enero y julio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.