Una nueva marca china llega a España. Dongfeng, una de las compañías de automóviles con más tradición en China, con más de 50 años de historia, desembarca en nuestro país, gracias a la alianza estratégica con Salvador Caetano Auto. Este acuerdo marca una nueva fase en la expansión europea del gigante asiático que el año pasado matriculó más de dos millones de coches, de los cuales, 231.000 fuera de China.

De esta forma, Dongfeng confirma la introducción de forma escalonada de sus tres marcas de coches eléctricos en España: la propia Dongfeng, además de VOYAH, posicionada en el segmento de alta gama, y MHero, enfocada a los todoterrenos de lujo. Estas dos últimas comenzarán a venderse a partir de este mes de junio.

Los modelos Voyah Free, Voyah Dream y MHero son los primeros en comercializarse en el mercado español. Más adelante será el turno de Dongfeng Box, que estará disponible en España en octubre de este mismo año.

La estrategia de Dongfeng en España: tres marcas y cuatro modelos

Dongfeng España

“Nuestro compromiso es ser una empresa tecnológica sobresaliente que ofrezca productos y servicios automovilísticos de primera calidad a usuarios de todo el mundo y nos enorgullece contar con Salvador Caetano Auto como nuestro socio clave en España, el mayor grupo de Automoción de la Península Ibérica”, señaló Ma Lei, director de la división internacional de Dongfeng y CEO de DFMIEC.

“Estamos comprometidos con el mercado europeo, introduciendo vehículos ecológicos y completando nuestra gama de productos de vehículos eléctricos. La marca de alta gama VOYAH y la marca todoterreno de lujo MHero lanzarán un nuevo modelo cada año, y este año traeremos Dongfeng como marca principal a Europa”, añadió.

Renault se asocia con el grupo chino Geely para crear motores de combustión

Voyah Free

En primer lugar, el Voyah Free se posiciona como el buque insignia de la marca, una apuesta por el coche eléctrico como el vehículo del futuro. Está equipado con dos motores eléctricos 4W Dsystem que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y destaca por su elevado equipamiento, con una triple pantalla digital elevable, y su suspensión neumática regulable, además de un elegante diseño inspirado en un yate. Llegará con un precio de lanzamiento de 77.790 euros, IVA incluido.

Voyah Dream

Por su parte, el Voyah Dream es un monovolumen de lujo que ofrece una experiencia premium orientado a clientes tanto corporativos como particulares que quieran disponer de altas calidades, espacio y confort con la máxima seguridad. Tendrá un precio de lanzamiento de 94.600 euros.

 MHero 1

El MHero 1 es un espectacular todoterreno de lujo de gran tamaño y diseño militar que destaca por su diseño y tecnología, pero, sobre todo, por su impresionante sistema de propulsión, con 1.088 CV. Asegura 450 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos gracias a sus 1.088 CV. Costará 158.037 euros.

Dognfeng Box

Por último, el modelo llamado a aglutinar la mayor parte de las ventas, el Dongfeng Box. Un coche de cuatro metros pensado para la ciudad, con un diseño simpático y 14 ayudas a la conducción. Tiene una batería de estado sólido que, según el fabricante chino, puede recuperar 200 kilómetros de autonomía en ocho minutos. La producción comenzará en verano y las primeras entregas se realizarán a partir de octubre, con un precio de 21.990 euros, sin descuentos ni ayudas.

Cubrir la mayor parte del mercado y plan posventa

Dongfeng España

El segundo pilar de la estrategia se denomina plan red y pasa por cubrir una gran parte del país, incluyendo Canarias y Baleares, con el objetivo de dar cobertura al 83% del mercado del automóvil en España en los primeros seis meses. Dongfeng prevé abrir 21 concesionarios en 2024 y un total de 35 en 2025

Pro último, la tercera pata de esta hoja de ruta es el plan posventa, importantísimo para la reputación de un fabricante. En este sentido, Dongfeng ha anunciado tres años de mantenimiento gratuito para todos los clientes de la marca Voyah de 2024.

PRUEBA en VÍDEO del BYD Seal U Design

Tanto Voyah como MHero ya están disponibles en los siguientes puntos de venta: C.C. Zielo (Pozuelo de Alarcón, Madrid), C.C. Moraleja Green (Alcobendas, Madrid), Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Paseo de la Castellana, 218 (Madrid). A lo largo del mes de junio, las marcas de Dongfeng se podrán encontrar también en la Ciudad del Automóvil de Málaga, Sevilla y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.