El Grupo Renault y Geely han anunciado la asociación para crear HORSE Powertrain Limited, una joint-venture cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos motores de combustión y de sistemas de propulsión híbridos.

Ambas compañías señalan que para avanzar hacia la descarbonización del sector de la automoción no se puede pensar únicamente en coches eléctricos, puesto que según las previsiones, para 2040 se espera que más de la mitad de los vehículos producidos seguirán dependiendo de los motores de combustión.

Hay esperanza para el motor de combustión, y estas son las 7 pruebas

Es por eso que ambas entidades creen que es necesario trabajar en una combinación de varias tecnologías de propulsión, incluyendo tanto los motores de combustión interna, pero que sean altamente eficientes; hasta los combustibles sintéticos, pasando por el hidrógeno.

Además, los avances conseguidos servirán para suministrar sistemas de combustión y electrificados para múltiples actores importantes en la industria: el propio Grupo Renault (lo que incluye Dacia), Nissan, Mitsubishi, Volvo Cars, Geely Auto y Proton.

galaxy marca geely

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha declarado: “Hoy se da un paso importante para afrontar el mayor desafío al que se enfrenta la industria del automóvil: la descarbonización del transporte por carretera. Asociarse con una empresa líder como Geely para crear un nuevo actor con la capacidad y experiencia para desarrollar motores de combustión interna con emisiones ultrabajas y tecnologías híbridas de alta economía es clave para el futuro. A través de HORSE Powertrain, el Grupo Renault puede alcanzar el liderazgo y la escala mundial en un sector que representa más del 80% de su negocio. Juntos estaremos a la altura para enfrentar el desafío de la descarbonización con la innovación a la vanguardia de nuestras operaciones”.

Por su parte, Eric Li, presidente de Geely Holding, señalaba: “Para que la industria alcance cero emisiones netas en las próximas décadas, las sinergias globales, las múltiples tecnologías y el intercambio de experiencia son cruciales. Por eso nos complace que nuestra asociación con el Grupo Renault se haga realidad comercial hoy. HORSE Powertrain Limited tendrá la cartera, la escala y la capacidad para ofrecer las soluciones de bajas emisiones que exige la industria automotriz del mañana. El lanzamiento de hoy marca un nuevo capítulo en la movilidad sostenible y en Geely estamos orgullosos de participar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.