Dodge Durango SRT 2017: con motor 6.4 V8 de 482 CV

En Dodge están que no paran últimamente. Si hace unos días te contábamos que estaban trabajando en el Dodge Challenger SRT Demon, un modelo que promete convertirse en el ‘muscle car’ de producción en serie más potente y rápido de todos los tiempos, ahora la división de altas prestaciones de la compañía introduce al Dodge Durango SRT 2017. Se trata de la variante más poderosa y deportiva de este SUV con tres filas de asientos que se comercializa al otro lado del Atlántico y que se asienta sobre la base del conocido Jeep Grand Cherokee.

Te interesa: Probamos el Dodge Challenger SRT Hellcat

A muchos les habría gustado que este Durango SRT 2017 equipara el todopoderoso motor V8 sobrealimentado de 716 CV que montan los Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat. Sin embargo, Dodge no ha querido ir tan lejos, probablemente para reservar ese propulsor para un futuro Grand Cherokee ultradeportivo. En su lugar ha instalado un enorme motor 6.4 V8 atmosférico que es capaz de generar 482 CV de potencia y 637 Nm de par.

Este bloque está ligado a la eficaz caja de cambios ZF de ocho velocidades, la misma que podemos encontrar en vehículos de marcas que van desde BMW hasta Land Rover. Envía esa potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total permanente y el conjunto se puede ajustar gracias a los diferentes modos de conducción disponibles, que en concreto son: Sport, Track, Snow, Tow, Valet y ECO. Con todo, Dodge afirma que es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en tan solo 4,4 segundos y que además, es capaz de quemar rueda con sus cuatro neumáticos al mismo tiempo (enganchándolo a algo para que no avance, entendemos).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.