En España no estamos habituados a las subastas de coches, pero en Estados Unidos es bastante frecuente que vehículos incluso antiguos y con bastante kilometraje se puedan adquirir a través de este método de venta. Estos vehículos se acumulan en grandes depósitos antes de que sean subastados al mejor postor, y mucho son los expertos y profesionales que los revisan primero antes de presentar una oferta. Lo cual es bastante lógico si no quieres tirar el dinero a la hora de comprar un coche de segunda mano.

El canal de YouTube Auto Auction Rebuilds nos ofrece un nuevo viaje por uno de estos depósitos de coches para subastar en uno de sus últimos vídeos. En él podremos descubrir un interesante Dodge Durante R/T V8 5.7, un SUV con un estilo muy deportivo y suficiente potencia bajo el capó, que está esperando para ser adquirido por un nuevo propietario.

Consejos si quieres comprar un coche traído de Alemania y cosas que debes revisar para no ser estafado

El coche en cuestión es una unidad de 2013 con el exterior terminado en blanco. La carrocería presenta algunas abolladuras ocasionadas por el granizo y le faltan las rejillas de ventilación del capó, lo que parece indicar que alguien se hizo con ellas mientras estaba en este depósito de Copart.

Fumar en el coche es una mala costumbre que no ocultarás ni con todos los ambientadores del mundo

La cosa se pone interesante en el interior, donde la cabina del SUV de Dodge está terminada en cuero negro con costuras rojas en contraste y el logotipo R/T bordado en los respaldos de los asientos delanteros. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, Randy Shear pronto descubre algunas anomalías en el habitáculo que le sorprenden.

A todos nos gusta que nuestros coches huelan bien, pero parece que algunos llevan el asunto de los olores al extremo. Randy descubre que el antiguo propietario puso no uno, ni dos, ni tres, sino cinco ambientadores con forma de pino colgando del espejo retrovisor. El “bosque” que cuelga del retrovisor trata de enmascarar el olor a tabaco y alguien decidió que era una buena idea utilizar el espacio de almacenamiento de la consola central como cenicero, con el riesgo de incendio que esto conlleva.

Por último, el protagonista del vídeo que acompaña a estas líneas está equipado con un motor HEMI V8 de 5.7 litros que acumula 142.316 millas (229.035 kilómetros), lo cual no está nada mal para un coche con 11 años de antigüedad. El motor de 365 CV presenta algunos ruidos sospechosos una vez en marcha y Randy incluso descubre que hay un destornillador debajo del capó, una herramienta que podría haber sido utilizada para sustraer la varilla que lo sujeta.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.