Con una imagen más deportiva, el nuevo Dodge Dart Mopar 2013 se presenta como una edición limitada… creada con el objetivo de mostrar toda la línea de accesorios que tiene disponible Mopar para la berlina –no se comercializa en Europa-. Por si acaso no te suena de nada, Mopar es el encargado de suministrar repuestos a los vehículos del grupo Chrysler y de vez en cuando, se atreven a realizar preparaciones como esta –el nombre viene de la unión entre motor y parts-.
Del nuevo Dodge Dart Mopar se fabricarán un total de 500 unidades, todas ellas pintadas en color negro y con el azul de las líneas que recorren la carrocería longitudinalmente. Este último color también baña las pinzas de freno, que muerden unos discos rayados y ventilados y se alojan en el interior de unas llantas de 18 pulgadas. Además, en el exterior encontramos nuevos faldones, un pequeño alerón sobre el maletero y un difusor trasero arropado por dos salidas de escape.

En el interior del Dart preparado por Mopar encontramos detalles poco comunes, como la tapicería de cuero azul que únicamente cubre el asiento del conductor –el resto de los asientos son de cuero negro con detalles azules-. Según asegura la marca, “es para enfatizar la experiencia del conductor”. A nosotros nos parece, cuanto menos, peculiar.
En cuanto a la motorización, no esperes encontrar un enorme V8. De hecho, está animado por un pequeño cuatro cilindros de tan sólo 1.4 litros de cilindrada que cuenta con la ayuda de la sobrealimentación. Aunque de momento no han facilitado cifras de potencia, rondará los 140 CV.
La producción del Dodge Dart Mopar 2013 comenzará la próxima primavera en la factoría que la marca tiene en Illinois –EE.UU.-.

Fuente: caranddriver.com