Lamentablemente, Dodge está diciendo adiós tanto al Challenger como al Charger de combustión. Sin embargo, consciente de que han sido dos modelos clave en su historia, los está despidiendo como se merece, con siete ediciones especiales con enfoques diferenciados. Ha llegado la segunda, que retoma un nombre mítico para la marca: el Dodge Charger Super Bee.

Va a ser una serie limitada con una producción de únicamente 1.000 unidades, la mitad de ellas basada en el Charger Scat Pack convencional en color B5 Blue y la mitad restante en la carrocería Widebody ensanchada, en cuyo caso el color elegido es el Plum Crazy. Los motivos estéticos son comunes a ambas, con gráficos en tono blanco tanto en el capó como tras los pasos de rueda traseros, así como los logos específicos Super Bee.

Dodge Charger Daytona SRT Concept: y el muscle car se hizo eléctrico

Cada una de las dos variantes también cambia en cuanto a calzado, con la primera montando llantas de 20 pulgadas y la segunda de 18, aunque en ambos casos montan neumáticos radiales para poder sacarles el máximo provecho en las carreras de aceleración.

Dodge Charger Super Bee

De hecho, con ese objetivo en mente también cuenta con un modo de conducción Drag Mode, que ajusta la suspensión adaptativa específicamente para correr en línea recta. Otros añadidos son el sistema de freno Brembo con pinzas rojas de cuatro pistones, sistema de escape acabado en negro y un extractor dual en el capó para refrigerar el motor.

Éste es el ya conocido bloque 6.4 V8 HEMI, que entrega la nada desdeñable cifra de 492 CV, mandados directamente al eje trasero a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Dodge Charger Super Bee

El Dodge Charger Super Bee, segunda edición de las llamadas ‘Last Call’ está previsto que llegue en primavera de 2023, pero por el momento no se ha desvelado su precio, algo que hará cuando se abran los pedidos ya en otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.