Hace ya un tiempo que Dodge anunció que estaba trabajando en el primer muscle car eléctrico de la historia y ha elegido la Dodge Speed Week, que está celebrándose en Michigan, Estados Unidos, para presentarlo en sociedad, al menos como prototipo: el Dodge Charger Daytona SRT Concept.

A pesar de su condición, su imagen apenas necesitaría cambios para llegar a la calle. Respeta las musculosas formas características del Charger, pero más estilizadas que en sus versiones de combustión. En el frontal un marco LED inferior encuadra la parrilla delantera, cuenta con un prominente labio inferior, el capó tiene una enorme salida de aire, las llantas tienen un diseño específico muy llamativo, las líneas de la carrocería son muy limpias y en la zaga los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo, mientras que tampoco falta un difusor.

Ya puedes tener un Dodge Challenger descapotable y es algo oficial

El interior supone un salto adelante respecto a los modelos actuales de Dodge, presentando una configuración más moderna con el cuadro de instrumentos de 16 pulgadas y la consola central de 12,3 llevándose todo el protagonismo.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Además, es un modelo que sirve como muestra de tecnología que utilizarán futuros vehículos de la marca, con tres innovaciones principales:

  • eRupt: una transmisión electromecánica multimarcha para trasladar a los eléctricos la sensación propia de los modelos de combustión
  • Fratzonic Chambered Exhaust: el primer sistema de escape para un eléctrico, capaz de alcanzar hasta 126 decibelios
  • R-Wing: un sistema que permite que entre el aire a través del paragolpes delantero, aumentando la carga aerodinámica

Algo clave en un modelo pionero como éste es su rendimiento, pero es precisamente el aspecto sobre el que se han dejado más dudas en el aire. Emplea el sistema de propulsión Banshee, completamente eléctrico, con tecnología de 800V y cuatro motores, pero no se han desvelado cifras de rendimiento ni prestaciones más allá de decir que supera al motor del SRT Hellcat en todos sus guarismos.

Tim Kuniskis, Director Ejecutivo de la compañía, ha declarado lo siguiente: “Dodge trata de músculo, actitud y rendimiento, y la marca lleva ese chip en su hombro y al segmento de los coches eléctricos a través de un prototipo cargado de patentes, innovaciones y características de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana. El Charger Daytona hace más que definir hacia dónde se dirige Dodge, redefinirá el concepto del muscle car estadounidense en el proceso”.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Por todo lo visto, el Dodge Charger Daytona SRT Concept es un modelo que podría llegar a producción sin apenas cambios, pero la marca todavía no ha confirmado cuando llegaría al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.