La compañía americana Dodge acaba de resucitar la denominación Swinger para identificar a una nueva edición especial de sus dos modelos más famosos. Los nuevos Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger son los últimos de una larga lista de versiones que rinden homenaje a sendos vehículos. Esta edición especial en particular rinde tributo al Dart Swinger original que ofrecía “una potencia formidable en un paquete compacto”.
En el caso del Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger 2023, el modelo presenta detalles en Gold School en la parrilla, los logotipos y la entrada de aire en el capó. Se une a unos gráficos retro con la inscripción Swinger y llantas de 20 pulgadas del mismo color acompañadas de un equipo de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en color negro.
Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger: estilo retro y 492 CV
En el interior, el Challenger de edición especial cuenta con asientos de cuero Nappa y Alcantara con costuras verdes y el logotipo de Dodge. Estos elementos combinan con las molduras en imitación de madera, costuras de contraste verde y una insignia Swinger en el salpicadero.
Ya puedes tener un Dodge Challenger descapotable y es algo oficial
Por su parte, el Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger 2023 encontramos una configuración exterior e interior idéntica, a excepción de la entrada de aire en el capó, ausente en la berlina de cuatro puertas.
También es común en ambos modelos el apartado mecánico. El protagonista de esta edición especial Swinger no es otro que el motor V8 HEMI de 6.4 litros que desarrolla 492 CV de potencia y 643 Nm de par máximo. El bloque está ligado a una transmisión automática de ocho velocidades en el Charger, pero el Challenger se podrá especificar con una caja de cambios manual de seis velocidades de forma opcional.
La producción de los Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger estará limitada a tan solo 1.000 unidades de cada modelo. Los dos están basados en las versiones con carrocería ensanchada, que puede especificarse en colores F8 Green y Sublime Green, así como en White Knuckle. Por el momento no se conocen los precios de estas dos nuevas ediciones especiales, pero los pedidos se abrirán a finales de este otoño.