Aunque la firma estadounidense perteneciente a Stellantis presentó recientemente el Dodge Charger Daytona SRT Concept totalmente eléctrico como un reflejo de hacia donde va el fabricante de cara al futuro, no está abandonando los motores de combustión interna. De hecho, Dodge acaba de presentar su gama de motores HellCrate, HurriCrate y Hellephant actualizados con más de 1.100 CV de potencia.

A través de su línea de piezas de alto rendimiento Direct Connection en constante expansión, la compañía presenta una familia de motores armados de la serie HellCrate, HurriCrate y Hellephant actualizada con niveles de potencia que pueden alcanzar incluso los cuatro dígitos. Estas mecánicas son V8 o de seis cilindros en línea, y aún no se han revelado todos los detalles y especificaciones técnicas, pero llegarán en 2023.

Dodge ha actualizado sus motores HurriCrate y Hellephant con más de 1.100 CV

dodge motores hurricrate hellcrate hellephant

Comenzando por el HurriCrate, este bloque se basa en el nuevo motor Hurricane de seis cilindros en línea y 3.0 litros acompañado de una pareja de turbocompresores. La versión Cat 1 tiene 420 CV de potencia y 635 Nm de par, mientras que la variante Cat 3 alcanza los 550 CV y 720 Nm de par. Eso sí, Dodge dice que estas son estimaciones preliminares y que la potencia final podría variar.

Vídeo: así suena el Dodge Charger Daytona SRT Concept

Sabemos que la versión HurriCrate Cat 1 tiene el par máximo desde 2.500 rpm, mientras que la Cat 3 lo alcanza a las 3.500 rpm. El más potente de los dos será el primero en salir a la vena durante el segundo trimestre del año próximo, mientras que la versión base está programado para el primer trimestre de 2024. Además, se está trabajando en un motor de carretera HurriCrate Cat X completo que producirá alrededor de 1.000 CV de potencia.

dodge motores hurricrate hellcrate hellephant

En cuanto a la renovada línea Hellephant, ahora consta de cuatro motores armados con un sobrealimentador. El C30 ofrecerá 900 CV de potencia, seguido del A30 con 1.000 CV, el C170 con más de 1.000 CV y el A170 con más de 1.100 CV. La única cifra de par publicada por Dodge es para el A30, que alcanzará los 1.292 Nm.

Más datos y especificaciones acerca de estos motores se darán a conocer durante 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.