El Toyota Celica fraguó gran parte de su fama en el mundo de los rallyes con ejemplares como el que protagoniza este artículo. Hablamos de un raro Toyota Celica ST185 de 1994 que va a salir a subasta el próximo 12 de noviembre en el evento ‘The NEC Classic Motor Show Sale 2022’. El vehículo en cuestión es uno de los construidos por TTE Alemania en 1994 con especificaciones del Grupo N de rallye y fue pilotad por Will Hoy, Mark Lovell y Jonny Milner.

Este Celica ST185 formó parte de varios equipos del Reino Unido, donde pilotos como el difunto Will Hoy se pondrían a sus mandos en el Network Q RAC Rally de 1994. De hecho, a finales de la década de 1990, Jonny Milner ganaría el campeonato de su clase como parte del Campeonato Británico de Rallyes del Grupo N con este coche. Más tarde, el Celica iría a Sudáfrica para competir en el Campeonato de Uganda con Charlie Lubega antes de volver al Reino Unido y acabar en Irlanda de la mano de Pat O’Conner.

A subasta este raro Toyota Celica ST185 de 1994

subasta toyota celica st185 1994
Alan Kenny Photography | Silverstone Auctions

Actualizado a las especificaciones del Grupo A, hizo campaña en varios rallyes durante décadas antes de caer en el olvido. Su propietario actual lo encontraría en la Isla de Man y lo compró a pesar de que no funcionaba. Sin embargo, sometió al Celica a una completa restauración de las manos de Lewis Rally Sport con el objetivo de crear un coche con especificaciones del Grupo A y la famosa decoración de Castrol decorando su exterior.

A subasta este Subaru Impreza Cosworth WRX STi CS400 de 2010

El propietario actual afirma que tan solo se emplearon piezas de repuesto originales suministradas por TTE para reemplazar las que estuvieran demasiado estropeadas para ser restauradas. Este Toyota Celica ST185 de 1994 está equipado con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con turbocompresor gestionado por una ECU moderna y bien calibrada. También ha sido equipado recientemente con asientos, cinturones y equipo de protección contra incendios nuevo.

subasta toyota celica st185 1994
Alan Kenny Photography | Silverstone Auctions

Silverstone Auctions, la casa encarga de llevar a subasta este Toyota Celica ST185 de 1994 lo describe como “un vehículo raro, ya que es uno de los pocos TTE originales fabricados en Bélgica que quedan”. El coche buscará comprador el próximo 12 de noviembre y su tasación actual oscila entre las 100.000 y 120.000 libras esterlinas (116.200-139.400 euros).

Fotos: Alan Kenny Photography | Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.