Dimite Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen

Dimite Martin Winterkorn

Aunque ayer mismo saltaba la noticia de que Martin Winterkorn había decidido abandonar el Grupo Volkswagen, debido al escándalo destapado por la EPA que afecta a 11 millones de vehículos que contaban con un dispositivo que falseaba los resultados registrados en los test de emisiones, finalmente resultó ser falso. Sin embargo, todo parece haber cambiado durante las últimas horas y ahora tenemos una declaración oficial del propio Winterkorn, CEO de Volkswagen.

«Como CEO acepto la responsabilidad  de las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel, por lo que he solicitado al Consejo de Supervisión mi aprobación para finalizar mi función como CEO del Grupo Volkswagen. Hago esto en interés de la empresa a pesar de ser consciente de no haber hecho nada mal por mi parte». Además, Winterkorn dice que está «sorprendido de que una mala conducta de tal magnitud fuera posible en el Grupo Volkswagen» y menciona que la compañía necesita un «nuevo comienzo», también en términos de personal.

Continúa su declaración añadiendo que «siempre he sido impulsado por mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida. El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis».

Estas son las palabras de Martín Winterkorn pidiendo disculpas por lo sucedido antes de su dimisión como presidente del Grupo Volkswagen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.