Los deportistas de élite tienen que cuidar muchos aspectos de su vida, siendo uno al que cada vez se le ha dado más importancia el de la alimentación. Fernando Alonso ha descubierto recientemente cuál es la dieta que sigue y, para sorpresa de muchos, ha desvelado que actualmente se puede considerar vegetariano.
En una entrevista con Melissa Jiménez, de DAZN, a bordo de un Aston Martin DBX, el asturiano ha desvelado la dieta que sigue.
“Hace más o menos ocho o nueve meses empecé a dejar de comer siempre carne, pescado... A veces me sentía un poco mal, o me sentía pesado en general, y las digestiones se hacían un poco más largas”, explica.
“Digamos que, sin ser super estricto, pero, creo que tengo una dieta como vegetariana”, concluye.
Es algo que es relativamente común entre los deportistas, que buscan en la dieta una manera de aumentar su rendimiento, aunque cada caso es particular y cada uno opta por una vía diferente.
Así, mientras que en la misma entrevista Alonso habla en tono jocoso de cómo Pedro de la Rosa “come como tres personas, como tres yo”, algunos compañeros de profesión son incluso más estrictos en este aspecto, como es el caso de Lewis Hamilton.
Aquí se desvelan un par de secretos
Fernando Alonso sigue una dieta vegetariana y @PedrodelaRosa1 come mucho
La entrevista, al completo en DAZN: https://t.co/R2yVf2YRc3 pic.twitter.com/YVF1xNUeKZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
El británico desde 2017 es vegano, es decir, al contrario que los vegetarianos, no come ningún alimento de procedencia animal, lo que también excluye, por ejemplo, el queso, los huevos o la leche.
A este respecto se ha pronunciado de manera pública en varias ocasiones. Así, ya comentó que el cambio en su alimentación se debió en parte a una situación similar a la de Alonso, puesto que de cuando en cuanto tenía problemas estomacales, sentía que tenía el vientre hinchado, notaba fluctuaciones en su energía y en ocasiones se despertaba aturdido.
De hecho, ha defendido el veganismo muchas veces, como en una entrevista con The Edge en la que dijo que “pensar que la carne es la única fuente de proteínas es absurdo. De hecho, al utilizar las de origen vegetal, puedo entrenar igual de duro y hacer tantas repeticiones, si no más”.