Primeros detalles técnicos oficiales de los nuevos BMW M3 y M4

Tanto el nuevo BMW M3 con el M4 estarán animados por un propulsor… de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada sobrealimentado capaz de producir una potencia máxima aproximada de 430 CV y un par máximo de más de 500 Nm. Es el motor más pequeño que utilizan desde la primera generación del M3 y también es el primero en recurrir a la ayuda de dos turbocompresores, gracias a ellos se alza como la versión más potente de la historia del modelo.

Tras conocer el diseño exterior del BMW M4 Coupé Concept, estábamos deseosos por conocer todos los detalles técnicos, tanto del BMW M4 como del nuevo M3 –el primero es la versión coupé, el segundo es la berlina-. A pesar de los muchos rumores que sugerían que ambos deportivos estarían disponibles únicamente con cambio automático de doble embrague, lo cierto es que esa opción tendrá un sobrecoste para el cliente ya que de serie incorporan un cambio manual tradicional de seis relaciones.

BMW M3 y M4 interior Timo Glock

Otra de las características de los nuevos M3 y M4 es que son más ligeros gracias a una serie de medidas que ayudan a reducir el peso total del conjunto –serán en torno a 80 Kg menos pesados, con una masa total de menos de 1.500 kilogramos-. Por ejemplo, con la transmisión manual se ahorran 12 Kg con respecto a la que equipaba el anterior M3 e90. Además, al igual que hizo por primera vez el BMW M3 CSL (Especial BMW M3 CSL), montan un techo fabricado en fibra de carbono, material con el que también se han fabricado otros muchos elementos, como la tapa del maletero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here