La Midwest Roadside Safety Facility es una organización perteneciente a la Universidad de Nebraska que dedicada a la investigación de todos los aspectos relativos al diseño y la seguridad de las carreteras. En los años 90, realizó un estudio sobre los quitamiedos de las autopistas, que entonces tenían 50 años de antigüedad, y descubrió que no eran capaz de soportar los impactos de los todoterrenos y pick-ups de la época. 30 años después ha vuelto a hacer una investigación parecida y nos muestra cómo destroza un quitamiedos un Rivian R1T de 2.500 kg. Lo hace añicos como si fuera papel.

Según Associated Press, la Universidad de Nebraska y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército colaboraron para estrellar un Rivian R1T contra un quitamiedos a 100 km/h. El coche eléctrico de 2.500 kg choca con el guardarraíl simulando una salida de vía y lo destroza, saltando por encima de la mediana de hormigón que le seguía. El quitamiedos utilizado en la prueba era de acero corrugado de calibre 12, de 78 centímetros de alto, montado sobre postes de acero de 15 centímetros de profundidad.

Así destroza un quitamiedos un Rivian R1T tras un impacto

El objetivo era demostrar que las actuales barreras no están preparadas para los impactos de los nuevos vehículos eléctricos, mucho más pesados. Muchos fabricantes pregonan la mayor seguridad de los eléctricos, sin embargo, esa seguridad es interna. Los investigadores observaron que el habitáculo del R1T estaba bien después del impacto y sus ocupantes probablemente habrían salido del accidente sin lesiones graves.

Pero esos pasajeros no tendrían tanta suerte si su camioneta eléctrica atravesara un quitamiedos al borde de un acantilado y ni que decir tiene que cualquiera que viajara en otro vehículo más ligero que colisionara con el Rivian también correría un grave riesgo.

Un Rivian R1T remolca un camión de más de 17 toneladas

Cabe señalar que los vehículos eléctricos no son los únicos que superan la barrera de los 1.500 kilos. Cualquier camioneta de gran tamaño en el mercado superará fácilmente los 2.700 kg, incluso más. Pero los eléctricos son normalmente más pesados que los coches de gasolina equivalentes, debido a sus baterías. Afortunadamente, los guardarraíles han cambiado antes para adaptarse al aumento del peso de los vehículos.

destroza quitamiedos Rivian R1T

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.