Tras un pico de consumo por temor al desabastecimiento, las petroleras creen que la demanda de gasolina en Reino Unido se normalizará en los próximos días, relajando la presión sobre las gasolineras.

Olvida a su mujer en una gasolinera y conduce 96 km sin darse cuenta

Todo comenzó el pasado jueves cuando BP anunció que cerraba algunas de sus estaciones ante la imposibilidad de llevar combustible por la falta de transportistas para trasladar la mercancía a su destino.

Ante esta situación, muchos conductores se agolparon en las gasolineras para intentar llenar sus depósitos ante una hipotética escasez de combustible, lo que dio lugar a enormes colas en las estaciones de servicio y a un repunte de la demanda del 500% respecto a la semana previa.

Para calmar a la gente, BP, Shell y Esso han lanzado un comunicado conjunto en el que exponen que “ahora hay muchos coches que llevan más gasolina de lo habitual” y que por elló prevén que “la demanda volverá a sus niveles normales en los próximos días” y se “aliviará la presión” en las gasolineras.

¿Salvarán los combustibles sintéticos al motor de combustión?

Concluían señalando que “alentamos a todo el mundo a comprar el combustible que normalmente adquirirían”, dirección en la que también apunta el ministro británico de Medioambiente, George Eustice, quien ha declarado que “lo más importante es que la gente compre la gasolina como lo haría normalmente” porque “no hay escasez“.

El ministro explica que “ha habido algunas carencias de transportistas que lleven el combustible, pero bastante puntuales” y desde el Gobierno han comunicado que, por el momento, se descarta recurrir al ejército para trasladar tanques de combustible a las gasolineras que estén desabastecidas.

Como primera medida se han expedido 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros puedan cubrir vacantes en los próximos tres meses, aunque desde la patronal afirman que no es suficiente ya que se necesitan cerca de 100.000 trabajadores más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.