Delage es un fabricante francés que se ha tomado un descanso de 70 años en su producción de vehículos pero, puesto a volver, quiere hacerlo por la puerta grande, nada menos que con el “superdeportivo híbrido de calle más rápido del mundo”, según sus propias palabras, el Delage D12.

18 superdeportivos con más de 1.000 CV

Su diseño es una amalgama que tiene mucho de un Fórmula 1 y también de un caza de combate. El frontal tiene forma de pico y de él parte la carrocería que carena las ruedas delanteras, dejando esta parte separada del cuerpo principal, formado por el puesto de conducción con una cúpula que se abre entera hacia adelante y una zaga ancha, con unas enormes tomas de aire situadas delante de las ruedas traseras, un alerón que se despliega dos salidas de escape situadas a media altura y un prominente difusor trasero.

Delage D12

El interior es igual de radical, ya no solo por la configuración en tándem de las dos plazas, si no también por la disposición del puesto de pilotaje, cercano al de un avión con un volante peculiar, con joysticks en los laterales, y tres pantallas.

Como ya hemos señalado, se trata de un superdeportivo híbrido que, eso sí, estará disponible en dos versiones. La “pequeña” recibe el nombre de Club y combina el motor 7.6 V12 atmosférico de 1.004 CV con un propulsor eléctrico de 20, consiguiendo un total de 1.024 CV. Respecto al GT, la superior, tiene la ventaja de ser 89,8 kilos más ligera, algo que se debe a que en esta el bloque eléctrico es de 112 CV, lo que ayuda a conseguir una potencia total de 1.112 CV.

Delage D12

Delage no ha facilitado datos de sus prestaciones, pero si ha afirmado que su objetivo es romper el récord de vuelta absoluto de Nürburgring.

La producción del Delage D12 dará comienzo en 2021 con una tirada muy limitada, ya que solo verán la luz 30 unidades, cada una con un precio de 1,95 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.