Dani Sordo sustituirá a Juho Hanninen en el Rallye de Argentina 2014

Dani Sordo comentó hace unos días que si desempeñaba un buen papel en el Rallye de Portugal 2014, Hyundai podría premiarle con alguna cita más sobre tierra. Debido a la enorme actuación del cántabro, donde en el rallye luso ganó dos tramos, lideró la prueba y abandonó por la rotura del eje de transmisión cuando iba cuarto, la firma coreana ha premiado a Sordo con uno de los dos i20 WRC que competirán en tierras argentinas; el otro será, como estaba previsto, para Thierry Neuville.

“Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en el Rallye de Argentina. Hemos demostrado un buen ritmo y rendimiento con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no pudiéramos luchar hasta el final. Estoy dispuesto a usar eso como motivación para el Rallye de Argentina”, ha manifestado Dani Sordo.

El sacrificado ha sido Juho Hanninen, que finalizó octavo en Portugal tras una serie de pinchazos. El finlandés sí viajará para completar los reconocimientos antes del Rallye de Italia Cerdeña 2014. “Obviamente, me hubiera encantado participar y sé que el equipo ha considerado llevar tres coches, pero comprendo que no es posible por las circunstancias”, ha expresado Hanninen.

Por su parte, el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha comentado que era justo contar con Sordo para Argentina después de su trabajo en Portugal: “Habíamos querido añadir un tercer coche, pero resultó logísticamente y prácticamente imposible teniendo en cuenta los plazos ajustados y las reparaciones necesarias desde el último rallye”, ha añadido.

“Por lo tanto, discutimos con Juho mover su próximo rallye de vuelta a Cerdeña, que comprendió y aceptó amablemente. Juho seguirá desempeñando un papel importante con el equipo en Argentina en los reconocimientos”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.