3ª etapa: Loeb sigue bordándolo y consigue una nueva victoria

dakar-2016-3a-etapa-loeb

Por si alguien lo dudaba, queda demostrado que la primera victoria de Sébastien Loeb en el Dakar 2016 no fue cuestión de suerte. El nueve veces campeón del mundo de rallyes ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la Historia y que sabe amoldarse a cualquier especialidad. Y por si existe alguna duda, el de Alsacia ya puede enseñar su palmarés en la prueba más dura del mundo, que con el de hoy ya atesora dos triunfos.

Loeb ha abierto pista en una etapa que no destaca precisamente por la navegación. El francés ha impuesto un tiempo de 2h09m39s, llevando a la meta su Peugeot, sin bajar la guardia los últimos kilómetros, por delante de Carlos Sainz, a 1m23s del primero y que asciende al décimo puesto de la general, y de Nasser Al Attiyah, que perdió la segunda posición por dos segundos.

Daka r

Loeb, portador del dorsal 314, ha logrado sacar a Giniel De Villiers 1 minuto y 5 segundos, a Mikko Hirvonen 2’49» y a Stephane Peterhansel 2’52.

«He ido muy bien de verdad, ha sido una especial genial: derrapes bonitos, trayectorias bonitas. He disfrutado mucho y hemos ido muy fuerte de principio a fin. La navegación era bastante fácil y Daniel no ha cometido ningún error. Segunda victoria consecutiva, no está mal. Lo malo es que volveremos a abrir pista mañana y a lo mejor la navegación no es tan sencilla. La verdad es que abrir pista no ha sido difícil y de momento no nos ha supuesto nada. Son especiales donde la navegación no ha presentado mayores complicaciones. Daniel ha estado muy cómodo, sin dudar en ningún punto. Yo voy a mi ritmo y todo funciona bien así por ahora. Ya veremos cuál es el resultado, pero de todas maneras hemos venido a aprender. No podemos tener una estrategia, así que no nos hacemos preguntas y seguimos adelante», ha manifestado Loeb.

Con el resultado de hoy, Sébastien Loeb, además de presentar su candidatura a ganar el Dakar 2016, sigue primero en la clasificación general por delante de De Villiers y de Peterhansel.

Por su parte, Peterhansel ha expresado: «Ha sido una etapa más corta de lo que esperábamos, pero daba gusto conducir. Había demasiadas zonas con restricción de velocidad. Había que ir con mucha prudencia para darse cuenta de dónde había que frenar, así que al final hemos optado por marchar más lentos de media, y ha sido una buena decisión. Los Peugeot no lo están haciendo mal, y eso que todavía estamos descubriendo el coche. No hace falta ir a por minutos y segundos ahora mismo, sino sobre todo no cometer errores para seguir con posibilidades. Creíamos que íbamos a perder tiempo con los 4×4 en estas primeras etapas, pero lo bueno es que al final no están yendo mal. Estamos encantados de que Sébastien esté disfrutando del Dakar. Es sin duda alguna el piloto más rápido del mundo, y en pistas como estas no me sorprende que gane».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.