Dakar 2014 – 9ª etapa: nueva victoria de Peterhansel, que se acerca mucho a Roma

Stéphane Peterhansel ha ganado la 9ª etapa del Dakar 2014 -3ª de este año y la 64ª del Dakar-, entre Calama e Iquique, y ha acortado en más de once minutos el tiempo que le separa de Nani Roma –ahora el catalán solo aventaja al francés en 12:10-, que ha sido tercero.

‘Monsieur Dakar’ ha manifestado: “Hemos ido muy bien hoy. Teníamos a Nasser en el punto de mira todo el rato y nos hemos concentrado mucho para no cometer errores de navegación. Esto entraña su riesgo, claro, pero después de varios días siento que ya no tengo nada que perder, porque la segunda plaza no me interesa. En cambio, Nani lo puede perder todo, así que su posición es más difícil. Además, yo me lo paso mejor así y es hasta una ventaja, pero en el habitáculo del Mini 304 tienen que tener los nervios a flor de piel, porque cuando ves que te recortan la ventaja todos los días, el estrés llega sin remedio”.

Por su parte, Nani Roma ha expresado: “Bueno, ha sido un día difícil. Sinceramente, no muy bueno. Stéphane nos ha sacado mucho tiempo, pero bueno… En todo caso, es el Dakar, es lo que hay y mañana más”.

Segundo ha llegado Al-Attiyah, a 2:17 de la cabeza. Con este resultado, el catarí es cuarto a 59:46. “Ha sido muy difícil empezar primero, y hemos llegado también los primeros al final, aunque Stéphane haya hecho el mejor tiempo, así que estoy contento con nuestro resultado. Nos ha faltado concentración en los way points, con la navegación, pero al final nos ha salido bien. El Mini es un buen coche, pero me decepciona un poco haber perdido una hora por una penalización. En estos momentos, con la calidad que tienen los pilotos de delante, es difícil plantearse metas, pero bueno, estamos aquí y vamos a intentar pasarlo bien”, ha declarado el compañero de Lucas Cruz (diario de Lucas Cruz).

Carlos Sainz ha estado a punto de abandonar el Dakar 2014. El piloto español ha sufrido una rotura en el chasis de su Buggy SMG que le ha hecho perder casi dos horas. Sainz estaba peleando por los primeros puestos de la jornada en sus primeros kilómetros, situándose líder al paso por el kilómetro 87. Pero en el 195 tenía que pararse por una grieta en el chasis. El copiloto de Carlos, el alemán Timo Gottschalk, ha logrado reparar provisionalmente la avería, lo que les ha permitido llegar a la meta. Ahora el piloto de Red Bull está situado en el octavo puesto de la clasificación general a 3h.28:27 de Peterhansel.

sainz_dakar-2014

«En la primera parte de la especial se nos rompió el chasis por donde ataca el trapecio de la suspensión delantera. No tenía muy claro si podríamos continuar, pero Timo ha hecho un gran trabajo reparándolo con unas cinchas y hemos podido continuar hasta la meta. Esta noche los mecánicos tendrán mucho trabajo para reparar el chasis», ha manifestado Sainz.

Mañana, décima etapa entre Iquique y Antofagasta (Chile). 631 kilómetros en una jornada que se espera de las más duras de la prueba llena de trampas, ‘fesh-fesh’ y autentica navegación.

Clasificación 9ª etapa

1. Peterhansel-Cottret (FRA-Mini)               4h.17:53
2. Al-Attiyah-Cruz (QAT/ESP-Mini)             a     2:17
3. Roma-Perin (ESP/FRA-Mini)                  a    11:36
4. Terranova-Fiuza (ARG/POR-Mini)             a    14:14
5. de Villiers-von Zitzewitz (RSA/ALE-Toyota) a    22:57
6. Malysz-Marton (POL-Toyota)                 a    41:33
7. Holowczyc-Zhiltsov (POL/RUS-Mini)          a    42:17
8. Villagra-Pérez Companc (ARG-Mini)          a    43:04
9. Vasilyev-Yevtyekhov (RUS/UKR-Mini)         a    44:59
10. Dabrowski-Czachor (POL-Toyota)            a    45:15

Clasificación general Dakar 2014

1. Roma-Perin (ESP/FRA-Mini)                   34h.15:37
2. Peterhansel-Cottret (FRA-Mini)             a    12:10
3. Terranova-Fiuza (ARG/POR-Mini)             a    54:33
4. Al-Attiyah-Cruz (QAT/ESP-Mini)             a    59:46
5. de Villiers-von Zitzewitz (RSA/ALE-Toyota) a    59:46
6. Holowczyc-Zhiltsov (POL/RUS-Mini)          a 3h.00:03
7. Dabrowski-Czachor (POL-Toyota)             a 3h.20:47
8. Sainz-Gottschalk (ESP/ALE-SMG)             a 3h.28:27
9. Lavieille-Garcin (FRA-Haval)               a 3h.56:56
10. Malysz-Marton (POL-Toyota)                a 3h.57:32

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.