“¡Se llama Dacia Jogger!”. Así comienza el comunicado de prensa en el que Dacia confirma el nombre de su nuevo modelo familiar. La firma rumana define esta denominación como “un nombre simple, potente e internacional”. De esta forma, Dacia va a ampliar su gama de vehículos con la incorporación del sustituto directo del ya extinto Dacia Logan MCV. Su debut está programado para el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el Salón de Múnich 2021.

Dacia Bigster Concept: el hermano mayor del Duster

El nuevo Jogger es un vehículo familiar de 5 o 7 plazas que, “evocando el deporte, la naturaleza y la energía positiva”, se posiciona como un vehículo “adaptado a las actividades al aire libre”. En el vídeo teaser que acompaña a este artículo podemos ver algunas partes del nuevo modelo de Dacia. Su carrocería está terminada en el llamativo tono naranja de las versiones Stepway, con un cuarto de vidrio que se abre junto con las mismas barras de techo que el Sandero Stepway, que se pueden colocar tanto longitudinal como transversalmente.

Dacia Jogger: el nuevo modelo familiar se presenta el 3 de septiembre

Otras partes que se aprecian en el vídeo son los pilotos traseros verticales con una firma lumínica en forma de Y. La zaga tiene un diseño vertical para maximizar el espacio de carga, mientras que el frontal debería ser común al nuevo Dacia Sandero. Incluirá faros de LED de serie para las luce de circulación diurna. En cuanto al interior, no tenemos detalles hasta ahora, pero cabría esperar una cabina similar a la del Sandero, con dos o tres filas de asientos y un generoso maletero.

Dacia tampoco ha dado detalles acerca de la gama de motorizaciones. Es de esperar que esté compuesta por los mismos propulsores de gasolina de tres cilindros, en versiones de aspiración natural y sobrealimentados, del Sandero. Debido a su enfoque algo más aventurero, la firma podría ampliar la oferta mecánica e introducir alguna unidad de cuatro cilindros con más potencia. Esta decisión sería acertada dadas sus cotas, su capacidad de carga y su interior para hasta siete pasajeros.

Conoceremos todos los detalles e imágenes oficiales del nuevo Dacia Jogger el próximo 3 de septiembre tras su debut. Se exhibirá en el Salón de Múnich (7-12 de septiembre) antes de que salga a la venta a finales de año o principios de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.