Durante el pasado fin de semana se desarrolló la octava edición de los cursos prácticos ‘Ford, Conduce tu vida’, en el que participaron alrededor de 250 jóvenes de entre 18 y 24 años. El evento tuvo lugar en el Recinto Ferial Parque Andalucía de Alcobendas, en Madrid, en la colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Como en ediciones anteriores, el propósito del programa de cursos prácticos de Ford, al que asistió de primera mano el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, era que los participantes pudieran aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, las que provocan mayor número de accidentes entre los conductores de esa franja de edad.

Los cursos prácticos ‘Ford, Conduce tu vida’ reúnen a 250 jóvenes en su octava edición

cursos prácticos Ford

Los cursos prácticos del programa ‘Ford, Conduce tu vida’ se dividen en cinco módulos que permiten experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio. Los ejercicios permitieron a los asistentes aprender a reaccionar ante diferentes circunstancias, como una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera.

Vídeo: rescatan un Ford Mustang Mach 1 de 1970 que llevaba 40 años abandonado

También se incluyó entre los contenidos una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Los participantes en el programa se pusieron al volante de modelos la marca del óvalo azul, como el Ford Fiesta, Puma, Puma ST, Kuga, Galaxy, Mach-E, Mach-E GT o Ranger Raptor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.