En 2022, se cumplieron 20 años del Audi RS6, un modelo con el que la marca alemana quiso plasmar el carácter deportivo que había conseguido en el RS4 en un segmento superior, demostrando que también era capaz de combinar el lujo con el alto rendimiento. Te traemos 16 curiosidades del Audi RS 6 que probablemente no conocías.
Desde la llegada de la primera generación de la berlina deportiva de Audi, en 2002, el éxito del Audi RS 6 se ha basado en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario. Estas son algunas curiosidades y datos destacados de un modelo que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la automoción a lo largo de las dos últimas décadas.
El exclusivo proceso de fabricación del Audi RS 6 Avant GT
El RS 6 Avant GT, el RS 6 más exclusivo de todos los tiempos, se ensambla en dos plantas, Neckarsulm, donde se trabaja en la carrocería y la pintura, Böllinger Höfe -allí se fabrican el Audi R8 y el Audi e-tron GT-, donde se finaliza a mano.
Del montaje final de cada una de las 660 unidades se encargan solo siete experimentados empleados en tres estaciones de montaje. Ellos ensamblan a mano la suspensión coilover ajustable -como a del (prueba) Audi RS 4 25 Years Edition-, el capó, las aletas, las taloneras, el alerón y los faldones delantero y trasero.