Después de unos años difíciles, SEAT vuelve a ser rentable. No sólo eso, sino que en 2023 ha obtenido los mejores resultados en sus 73 años de historia, tal y como ha anunciado el CEO de la compañía, Wayne Griffiths. Y todo ello a pesar de los enormes retos globales y el actual momento de incertidumbre que atraviesa la industria del automóvil. Pero la otra gran noticia que ha desvelado el CEO de SEAT y que Cupra llegará a Estados Unidos al final de esta década.

La marca española cerró el pasado ejercicio con una facturación récord, alcanzando los 14.300 millones de euros, y un beneficio operativo de un máximo histórico de 625 millones de euros. estos resultados han sido posible gracias a tres puntos clave: el rendimiento récord de Cupra, la vuelta al crecimiento de SEAT y las eficiencias que ha implementado la compañía, gracias a su estrategia de transformación.

Un gran paso hacia la rentabilidad sostenible

Como ha comentado Griffiths en su cuenta personal de LinkedIn, “estos extraordinarios resultados representan un gran paso en nuestro camino hacia la rentabilidad sostenible. Pero ahora mismo no podemos permitirnos la autocomplacencia. Si 2023 fue el año en que aceleramos nuestra transformación, 2024 será el año en que tendremos que maximizar la rentabilidad y aumentar nuestro rendimiento sobre ventas, sin dejar de ofrecer calidad”.

PRUEBA: SEAT Ibiza FR Aniversario 1.5 TSI 150 CV

El camino que hay por delante no está exento de riesgos, pero también hay “muchas razones para confiar en que podemos convertir esos riesgos en oportunidades. La marca SEAT goza de una gran salud y seguirá desempeñando un papel clave en la consecución de nuestro crecimiento rentable”, subraya el CEO de la marca española, que ha recordado también que, tanto el SEAT Ibiza (que este año celebra su 40º aniversario) como el SEAT Arona recibirán un nuevo lavado de cara el año que viene.

Cupra llegará a Estados Unidos al final de la década

Griffiths señala que el crecimiento de Cupra “ha sido implacable y seguirá siendo crucial para nuestra transformación y nuestra rentabilidad futura. Ahora, Cupra está preparada para el siguiente capítulo con la llegada de nuevos modelos: el lanzamiento del CUPRA Tavascan y el CUPRA Terramar, que nos ayudarán a construir una cartera aún más sólida.

No es cierto que el rey Felipe VI le haya regalado su SEAT Ibiza a la princesa Leonor tras aprobar el carné de conducir

Aunque la noticia más impactante es la confirmación de la llegada de Cupra a Estados Unidos: “Estamos listos para hacer realidad el sueño de construir una marca verdaderamente global y, a finales de esta década, lanzaremos oficialmente Cupra en el mercado estadounidense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.