La firma deportiva española refuerza su personalidad con el CUPRA Formentor VZ5 BAT, una edición especial con detalles específicos, tanto en el exterior como en el interior, para potenciar el carácter emocional del SUV español. Con un estilo diferenciador y una producción limitada a 500 unidades, esta versión se convierte en la más exclusiva de la gama.
Las novedades del CUPRA Formentor VZ5 (prueba) se centran en el apartado estéticos, por lo que no hay cambios en lo referente al motor. Éste sigue siendo un bloque de cinco cilindros de 2.5 litros TSI que desarrolla 390 CV y 480 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático DSG.
CUPRA Formentor VZ5 BAT, el lado más oscuro y exclusivo del SUV español

El diseño exterior del nuevo SUV de CUPRA incluye una serie de elementos distintivos terminadas en cerakote negro, desde las barras del techo y la parrilla (con el marco incluido), que lucen un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape. Ese toque diferenciador queda acentuado por el logo de la marca en el frontal y la zaga, así como las letras en un tono cromado oscuro.
En el interior del Formentor VZ5 BAT predominan también los tonos negros y oscuros presentes en algunos detalles, como los marcos cromados que delimitan tanto las salidas de aire con la consola central. De serie, monta unos asientos deportivos CUPBacket.
Conocemos en vivo el CUPRA Tavascan, «el SUV que es un milagro»
Según el director de operaciones de CUPRA, Sven Schuwirth, el CUPRA Formentor VZ5 BAT “rompe estereotipos con su diseño en negro sobre negro. Los nuevos elementos exteriores aumentan la deportividad, mientras el interior más oscuro crea una experiencia de conducción aún más emocional”.