Consumer Reports, la publicación estadounidense, es la mayor organización independiente de pruebas de productos en el mundo. Así que como imaginarás, cualquier artículo que obtenga una mala calificación en los ensayos que llevan a cabo sufrirá las consecuencias en términos de ventas. Probablemente este será el caso de estas cuatro sillas infantiles que no son seguras según las pruebas llevadas a cabo por Consumer Reports.

Los mejores y peores SUV según Consumer Reports

La organización lleva a cabo unos ensayos de seguridad para las sillas infantiles desde el 2014 que van más allá de los requisitos legales en Estados Unidos (establecidos por la NHTSA) y en la última jornada de pruebas, han detectado que varios asientos para niños podrían resultar peligrosos en caso de accidente. Los modelos son de tres fabricantes e incluyen cuatro modelos diferentes: Britax Frontier ClickTight, Britax Pioneer, Cosco Finale y Harmony Defender 360.

Cuando ponen a prueba la seguridad de un sistema de retención infantil lo clasifican en una escala de tres niveles (‘Basic’, ‘Better’ y ‘Best’), siendo la calificación más baja ‘Basic’, la intermedia ‘Better’ y la más alta ‘Best’. Las cuatro sillas infantiles que no son seguras según Consumer Reports obtuvieron la puntuación más baja posible, poniendo en duda la capacidad de las mismas para proteger a un menor en caso de accidente.

Y es que durante las pruebas con las sillas Britax Frontier ClickTight, Britax Pioneer, Cosco Finale y Harmony Defender 360 descubrieron que los componentes de carga de las mismas se rompían en determinadas circunstancias. Fallaron los sistemas de anclaje del arnés de seguridad, del reposacabezas, de la estructura del asiento además del soporte superior que se utiliza para anclarlo con mayor firmeza al automóvil.

Usar mal las sillas infantiles multiplica por 4 el riesgo de muerte

Emplearon varios maniquís con un peso cercano al máximo recomendado para cada silla y las estructuras no lo soportaron, lo que según el organismo, podría provocar lesiones graves a los niños en caso de accidente real. Y aunque los tres fabricantes de los asientos afectados (Britax, Cosco y Harmony) han reiterado que sus productos cumplen con los requisitos federales de seguridad, desde Consumer Reports recomiendan usar el cinturón del coche en lugar de los arneses de estos asientos si el niño pasa de los 18 kilogramos de peso.

Fuente: CarScoops, Consumer Reports.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.